Un 2015 repleto de alegrías
Un 2015 repleto de alegrías

ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal cierra un año histórico con una victoria inolvidable en el derbi ante el Valencia

Un 2015 repleto de alegrías que el vestuario del Submarino ha celebrado a lo grande. Con la espectacular victoria conseguida en el derbi ante el Valencia (1-0), el Villarreal cierra un año en el que se ha consolidado en la parte alta de Primera División a base de esfuerzo, coraje y calidad, ya que las lesiones han mermado a un equipo dispuesto a seguir brillando en el 2016. Ya la temporada pasada, el Submarino fue capaz de acabar sexto en Liga y de alcanzar, por primera vez en su historia, la ronda de semifinales de la Copa del Rey, en la que cayó ante el FC Barcelona.

Los datos del Villarreal en la Liga 2014/2015 fueron espectaculares. Tras una primera vuelta de campeonato para enmarcar, el Submarino no paró de acumular récords, llegando a estar 18 partidos sin perder, 28 duelos oficiales seguidos marcando y logrando un espectacular registro como local en El Madrigal desde la jornada 12 a la 26.

Semifinales de la Copa del Rey

El Submarino hizo historia en la Copa del Rey en el 2015. El Villarreal alcanzó por primera vez la ronda de semifinales del torneo del ‘KO’ quedándose a solo un paso de la gran final, que disputaron el FC Barcelona y el Athletic Club. Hasta esta campaña la mejor trayectoria del Submarino en la Copa del Rey se centraba en las temporadas 2007/2008 y 2010/2011. En ambas, los amarillos cayeron en los cuartos de final ante Barça y Sevilla, respectivamente.

En semifinales el Villarreal se enfrentó al Barcelona. El Submarino ya había hecho historia, pero quería más. Pese a ello, el infortunio de la lesión de Bruno Soriano marcó una eliminatoria que cayó del lado azulgrana (3-1 y 1-3) rompiendo así el sueño amarillo de llegar a su primera final.

Histórico liderato de Primera División

En la actual campaña, el Submarino se ha situado de nuevo en la parte alta de la clasificación en Liga, sigue vivo en la Copa del Rey en la que se tiene que enfrentar al Athletic en octavos, y también continúa en liza en la UEFA Europa League, en la que jugará ante el Napoli en dieciseisavos de final.

El Villarreal de Marcelino García Toral firmó un espectacular arranque de temporada, en la que consiguió el liderato de Primera División por primera vez en su historia tras vencer al Atlético de Madrid en El Madrigal en la jornada 6. El Submarino mantuvo el honor de liderar la tabla durante las jornadas 6 y 7. Con un total de 16 puntos en siete jornadas, el equipo amarillo firmó así su segundo mejor arranque liguero en las 16 campañas que hasta ahora ha militado en la máxima categoría del fútbol español.

Con un total de 17 puntos, el Villarreal CF firmó su mejor inicio liguero en la temporada 2008/2009, en la que en siete jornadas el conjunto amarillo ganó cinco partidos, empató dos y no conoció la derrota. Además, ocupaba el tercer puesto de la clasificación, solo por detrás del Valencia y Sevilla. Aquella temporada, el Villarreal CF estaba a las órdenes de Manuel Pellegrini y contó con grandes jugadores como Marcos Senna, Santi Cazorla y Robert Pirès. De la plantilla de la temporada 2008/2009 tan solo quedan dos jugadores en la actualidad: Bruno Soriano y Mario.

Tras superar al Valencia en El Madrigal este 31 de diciembre, el Villarreal cierra el 2015 en la cuarta posición de Primera División tras haberse disputado 17 jornadas del campeonato doméstico. Hasta el momento, el Submarino ha dado grandes alegrías a su afición en El Madrigal, consiguiendo victorias de prestigio como por ejemplo las logradas contra el Athletic Club (3-1), Atlético de Madrid (1-0), Sevilla FC (2-1), Real Madrid (1-0) y Valencia (1-0).

Al espectacular arranque de campaña del Villarreal CF, hay que añadir su brillante pretemporada en la que ningún equipo fue capaz de superarle. Así, el Villarreal cerró la pretemporada con seis victorias y tres empates. Los de Marcelino García Toral lograron superar al Reus Deportiu, Wolfsburgo, Olympique de Lyon, Everton, Levante y Sporting de Gijón, empatando ante el Nàstic de Tarragona, Derbi County y Sassuolo.

Como dice el lema de la felicitación navideña del Villarreal CF: “Lo mejor está por llegar y juntos lo vamos a celebrar”.

Compartir.