Trabajado punto ante el Alavés (1-1)
Trabajado punto ante el Alavés (1-1)

El Villarreal empata contra el conjunto vitoriano con un gol de cabeza de Jorge Cuenca

El Villarreal sumó un trabajado punto en su visita al Deportivo Alavés en un partido en el que los amarillos igualaron el gol inicial de Samu Omorodion con un tanto de cabeza de Jorge Cuenca (1-1). Con este resultado, el Submarino acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder.

La gran novedad en el once titular de Marcelino fue la presencia de Yerson Mosquera. El central colombiano jugó por primera vez de inicio formando pareja de centrales con Raúl Albiol. Por su parte, Jorge Cuenca actuó como lateral izquierdo.

El partido fue trepidante desde el pitido inicial. Un impresionante intercambio de golpes en el que las delanteras disponían de claras oportunidades de gol para adelantar a sus respectivos equipos.

Guridi estrelló el balón en el palo, Jorgensen tuvo que aparecer realizando paradas de mérito, Kiko Femenía cazó una contra en la que se quedó solo tras recorrer muchos metros, Sorloth y Gerard también tuvieron las suyas poco después y ninguna acabó en gol.

El que sí que acertó fue Samu Omorodion. El delantero del Alavés cabeceó a la red un centro desde el costado derecho de Sola para enviar el balón al fondo de la red con un toque sutil (1-0, m. 24).

El Submarino siguió buscando con ahínco el gol. Pudo lograrlo Sorloth a pase de Baena, pero se topó con una magnífica parada de Sivera en una jugada en la que no había fuera de juego. Ya en el 41’, de nuevo otra oportunidad para los amarillos. Baena sacó una falta ensayada para Gerard y el tiro del ‘7’ fue sacado bajo palos por Abqar. Parecía increíble.

El premio llegó en el 42’. Baena ejecutó con maestría un saque de esquina y Cuenca cabeceó a la red entre una telaraña de rivales para hacer el 1-1.

En la segunda parte, la igualdad siguió siendo la nota predominante. Jorgensen tuvo que intervenir para evitar el 2-1, mientras que Alexander Sorloth tuvo una inmejorable ocasión a pase de Ilias Akhomach que no acabó en gol debido a otra milagrosa parada de Sivera.

Marcelino introdujo cambios en busca del gol de la victoria. Entraron Guedes, Capoue, Alberto Moreno y Morales con el objetivo de refrescar el ataque de los amarillos. Lo intentó hasta el final el Villarreal, pero no pudo perforar la portería del Alavés.

El próximo partido del Villarreal será en el Estadio de la Cerámica contra el Getafe CF (viernes, 21.00 horas).

Compartir.