“Tenemos la posibilidad de hacer historia”
“Tenemos la posibilidad de hacer historia”
HOYOYO

Marcelino y Soldado demuestran la ilusión que tiene la plantilla antes de recibir al Liverpool

A dos partidos de hacer historia en el Villarreal CF. El Submarino buscará clasificarse para su primera final europea en la eliminatoria de semifinales de la UEFA Europa League ante el Liverpool FC. El partido de ida se disputa este jueves en El Madrigal (21.05 horas). “Puede que el Liverpool sea más favorito. Su historia, el club, sus posibilidades y al haber eliminado al Borussia Dortmund, pero nosotros no nos consideramos inferiores. Vamos a poner todo de nuestra parte para eliminar a un equipo que es leyenda”, comentó Marcelino este mediodía.

Según el técnico asturiano, el Villarreal afronta la eliminatoria con la máxima ilusión y sin presión: “No tenemos presión. Tengo una gran satisfacción y agradecimiento a esta plantilla por poder disputar esta semifinal. Tenemos la ilusión y el convencimiento de que podemos eliminar al Liverpool, pero siempre intentando disfrutar. Somos unos privilegiados por poder jugar esta semifinal. Notaba más presión en eliminatorias anteriores. Tenemos la posibilidad de hacer historia en este club. Si logramos disfrutar del partido y hacemos las cosas como sabemos creo que el rival va a sufrir mucho en nuestro campo”.

Eso sí, Marcelino advierte del potencial del conjunto inglés: “El Liverpool es un muy buen equipo, con extraordinarios jugadores que juegan de manera muy intensa. Tiene un gran contragolpe y presionan mucho, por lo que no nos dejarán jugar. Tenemos que buscar soluciones para pasar esa primera línea de presión. Seguro que será un partido bonito. En líneas generales tenemos una idea de juego similar”.

Para este partido, el entrenador asturiano podrá contar con Musacchio y Jaume Costa, que se han recuperado de sus respectivas lesiones. “Si están en la lista están para jugar, pero es cierto que vienen de un periodo de inactividad. Se han recuperado para este partido y esperemos que no sufran ningún retroceso y que podamos contar con ellos en esta recta final de competición. Nos alegramos mucho de que estén con nosotros”, analizó Marcelino.

Soldado: “La ilusión nos debe llevar a dar el máximo nivel”

El otro protagonista del día en la sala de prensa de El Madrigal fue Roberto Soldado. El delantero amarillo se mostró en la misma línea que su entrenador: “Para el Villarreal pasar a la final sería un grandísimo premio. Es el sueño que tenemos todos. Creemos mucho en nuestras posibilidades, aunque sabemos que va a ser complicado”.

Según el ‘9’ amarillo, la ilusión que tiene el equipo y la afición debe ser la mejor arma ante el Liverpool: “Es el partido de la ilusión del vestuario y de la afición. Necesitamos lo mejor de todos mañana para conseguir un gran resultado y eso implica que todo demos el 100%. Esa ilusión nos debe llevar a dar el máximo nivel. No debemos sentir presión y sí disfrutar el momento que vamos a vivir con nuestra gente”.

Soldado espera llegar a la final de la UEFA Europa League por primera vez: “Es un partido especial en la que la gente con más experiencia nos tenemos que hacer notar en el campo, pero esto es un juego de equipo y todos tenemos que estar unidos desde el primer momento. No he ganado ninguna de las dos semifinales de Europa League que he disputado y espero que a la tercera llegue la vencida”.

Por último, Soldado analizó al Liverpool y destacó su poderío físico: “El Liverpool es un equipo muy poderoso físicamente, pero tenemos nuestras posibilidades de hacerles daño. Es un equipo muy vertical cuando tiene el balón. Es un grandísimo conjunto y por eso están en una semifinal europea”.

Compartir.