Javi Calleja ha destacado la importancia de ser pacientes y hacerse fuertes en casa para batir a un sólido Athletic Club
El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del enfrentamiento liguero ante el Athletic Club (domingo, 14.00 horas). El técnico amarillo ha resaltado la necesidad de ser pacientes y tener tablas durante el duelo ante los leones: “Es un equipo muy compacto y sólido defensivamente. Tenemos que firmar un buen partido y hacer valer nuestra condición de local para lograr un triunfo mañana”.
Además de sus excelentes guarismos defensivos, que le convierten en el segundo equipo menos goleado de la categoría, Calleja ha destacado del Athletic su buen juego y su espíritu competitivo: “Seguro que nos dan mucha guerra. Es un equipo que juega bien al fútbol. En ataque tienen jugadores que aprovechan muy bien sus oportunidades. Tienen mucha presencia en campo contrario. No podemos caer en las prisas. Debemos mostrar madurez y tablas para conseguir ganar el partido”.
Por último, el técnico ‘groguet’ ha asegurado que el equipo está centrado en trabajar y crecer cada día, sin mirar la tabla clasificatoria: “Esto acaba de empezar. Queda muchísimo. No podemos pensar que por hacer bien las cosas durante las primeras once jornadas vamos a conseguir el objetivo. Debemos mantener esta regularidad. Ser constantes, disciplinados, saber reponernos a las adversidades, tener los pies en el suelo y la cabeza fría. Cuando las cosas van bien, muchas veces se tiende a ser eufórico, pero queda mucho y nosotros solo pensamos en mantener la estabilidad y seguir trabajando en la misma línea”.