skip to content
Soldado: “Hemos sabido sufrir y ser intensos”
Soldado: “Hemos sabido sufrir y ser intensos”

ACF FOTOGRAFÍA

El delantero destaca la reacción del Submarino en la victoria contra el Rapid

El punta del Villarreal, Roberto Soldado, destacó al final del choque frente al Rapid de Viena de Europa League (1-0), que el equipo, tras un primera parte incómoda supo sufrir y rehacerse para reaccionar en la segunda parte. “Ha sido un partido donde, sobre todo en la primera parte, nos hemos encontrado un rival que nos ha quitado mucho el balón. Nos ha creado problemas porque no encontrábamos la fórmula para presionarles bien y en la segunda parte creo que ha sido totalmente diferente. Hemos sido mucho más intensos, hemos presionado más arriba y hemos podido controlar el balón y crear más ocasiones hasta que ha llegado el gol de Bruno. “Cuando eres delantero tienes esa ambición y esas ganas de hacer goles, pero hoy no he estado acertado. Es una lástima porque podíamos haber sufrido menos, hemos creado ocasiones como para conseguir un resultado más abultado. Cuando no se está acertado hay que sufrir y el equipo ha sabido sufrir”.

Además, el delantero valenciano también habló de la importancia del triunfo ante los austríacos, que permite al Villarreal depender de sí mismo para afrontar la competición de la mejor manera posible. “Con el gol de Bruno hemos podido conseguir los tres puntos para llegar a la última jornada con opciones de ser primeros y dependiendo de nosotros, que es lo que queríamos. Es fundamental ser primeros para poder llegar lejos. Ahora estamos jugando la fase de grupos, pero conforme avance la competición, a partir de dieciseisavos, los partidos de casa son fundamentales si queremos progresar en la competición. Estas sensaciones que estamos demostrando en El Madrigal son importantes para nuestra confianza. Sentirnos a gusto en nuestro campo es importante para nosotros”.

Aunque no podrá estar por acumulación de amarillas, Soldado alertó del peligro del Getafe, próximo rival del Submarino en Liga (domingo, 12.00 horas, Coliseo Alfonso Pérez). “El partido contra el Getafe es complicado. El Coliseo siempre es un lugar incómodo en el que jugar porque el Getafe es un equipo bastante peligroso. Defienden bien y al contrataque pueden hacer mucho daño. Tienen un gran entrenador, que es Fran Escribá y que ha cambiado mucho la mentalidad de la plantilla. Estamos convencidos de que el punto contra el Eibar hay que hacerlo bueno ganando fuera de casa porque si quieres estar arriba estás obligando a puntuar mucho tanto fuera como en casa”.

Compartir.