Sin puntería (0-0)
Sin puntería (0-0)
||||||

El Villarreal empata ante el Athletic Club en un partido en que tuvo clarísimas ocasiones de gol

El Villarreal igualó ante el Athletic Club en el Estadio de la Cerámica (0-0) en un partido en el que los amarillos tuvieron clarísimas ocasiones de gol como para haber sumado los tres puntos. El guardameta del conjunto bilbaíno, Unai Simón, fue el hombre más destacado para desesperación de los amarillos.

Este resultado de 0-0 provoca que el Villarreal abandone su racha de partidos seguidos marcando, que se queda en 24 encuentros consecutivos perforando la portería rival.

Javi Calleja volvió a confiar en el esquema que tan buen rendimiento le está dando en este arranque de temporada. Con Gerard escorado en banda, Moi Gómez, Cazorla, Anguissa e Iborra se encargaban de nutrir de balones al ataque amarillo.

El Submarino salió entonado. Así, en el minuto 6 pudo anotar en una jugada ensayada de saque de esquina que acabó con un disparo de Moi Gómez que atajó con apuros Unai Simón.

Rozando el primer cuarto de hora se produjo la jugada polémica del choque. Yuri tocó el balón con la mano mientras pisaba la línea de la frontal del área. El colegiado aragonés Jaime Latre no interpretó la acción como penalti y el VAR tampoco le corrigió. Incomprensible.

Eran los mejores minutos del Villarreal en el primer acto. Tan solo unos segundos más tarde Cazorla estuvo a punto de inaugurar el marcador con un potente derechazo que se encontró de nuevo con los guantes de Unai Simón.

El equipo de Calleja siguió intentándolo sin descanso en la segunda mitad, provocando que el portero del Athletic se convirtiera en el hombre del partido. Mención especial merece la parada a bocajarro que le realizó a Gerard Moreno en el 59’. El ‘7’ amarillo recibió en el área, soltó un tremendo disparo y Unai Simón la paró… ¡con la cara! Increíble.

Calleja movió el banquillo. Chukwueze entró para revolucionar el choque. El nigeriano fue protagonista en la siguiente ocasión amarilla. Recibió un pase largo de Asenjo, encaró a varios contrarios y descargó hacia la frontal del área. Allí apareció Cazorla para soltar un derechazo que se fue rozando la escuadra.

El Villarreal se volcó y el Athletic creaba peligro a la contra. Albiol pudo anotar con un testarazo que se encontró otra vez con Unai Simón. Desesperante.

Al final, reparto de puntos que deja un sabor agridulce en los amarillos. Merecieron más. EL próximo partido del Villarreal será contra el RCD Mallorca (domingo, 12.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Cazorla, Anguissa (Ontiveros, m. 80), Iborra, Moi Gómez (Chukwueze, m. 62); Toko Ekambi (Bacca, m. 67) y Gerard.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; San José (Vesga, m. 65), Dani García; Ibai Gómez (Córdoba, m. 73), Raúl García, Muniain (Larra, m. 85); y Williams.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarilla a Ontiveros.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.460 espectadores.

Compartir.