Ser padres
Ser padres

91235410a6b3422dee49e80d55ab5ea7

Descubre cómo favorecer la fertilidad con productos naturales de la mano de Herbolario Navarro

Tener un hijo suele ser una decisión meditada y son muchas las parejas que “programan” el momento ideal para ser padres. Pero en ocasiones, más allá de los planes, embarazarse es más complicado de lo previsto. Y no se trata de algo puntual o anecdótico, ya que los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes y ya afectan a una de cada seis parejas. Entre otros factores, la avanzada edad de los progenitores y el descenso de la calidad del semen afectan a la fertilidad de la pareja, y si tras un año de relaciones no se produce el embarazo, se recomienda asistir a un especialista. Pero en cualquier caso, si en nuestros planes mas inmediatos está el objetivo de tener un hijo, podéis ayudaros de los productos naturales y por supuesto, no olvidéis llevar un modo de vida saludable para favorecer el deseado embarazo.

Cuando el deseo de ser padres se ve truncado por problemas de fertilidad, son muchas las parejas que se ven superadas ante esta situación. Querer formar una familia y no poder alcanzar ese objetivo en el momento elegido puede causar frustración, tristeza y también estrés en la pareja.

La edad es uno de los factores a tener en cuenta, ya que actualmente existe cierto desfase entre la “edad reproductiva biológica” y la “edad reproductiva social”. De hecho, la decisión de ser madres es casi habitual en mujeres mayores de 35 años, cuando según los estudios, es el momento en el que se inicia el declive de la fertilidad en la mujer. Por otra parte, la calidad del semen en los hombres es cada vez menor debido a hábitos de vida como el tabaco, el sedentarismo, la mala alimentación o el estrés, pero también debido a causas medioambientales, como la contaminación o la ingesta de restos de pesticidas.

Si estáis en esa etapa de “búsqueda” en la que vuestro objetivo es un embarazo con éxito, es importante que ambos practiquéis unos hábitos de vida saludables: evitad o reducid el tabaco y la ingesta de alcohol, practicad algo de deporte aunque sea suave, evitad los alimentos procesados y apostad por productos ecológicos y de temporada, con los que podáis llevar una dieta variada y equilibrada, en la que no falten los principales nutrientes.

PRODUCTOS NATURALES

En la dieta y también como suplementación, es muy importante que incluyáis el Omega 3, ya que el DHA (Ácido Docosahexaenoico), es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3, que es imprescindible a la hora de formar diferentes tejidos, y entre ellos también lo es para la formación y maduración de espermatozoides. En el caso de ella, el Omega 3 será fundamental durante el embarazo, ya que la suplementación con DHA durante la gestación se asocia a embarazos más largos y con bebés de mayor peso al nacer, además de reducir la incidencia en partos prematuros. También es importante para el desarrollo del cerebro y la visión del feto

Otro producto a tener en cuenta es el zinc, un mineral muy importante para nuestros organismo, con propiedades antioxidantes y que contribuye al mantenimiento constante de la producción de testosterona en los hombres, ya que unos niveles bajos de zinc podrían llegar a afectar el conteo de esperma y la movilidad del mismo. En la mujer, el zinc contribuye a que el organismo utilice el estrógeno y la progesterona de forma más eficiente, y tal y como publica el Diario oficial de la unión europea, contribuye a la fertilidad y reproducción normales.

También podemos contar con la L-Arginina, que da buenos resultados en el tratamiento de las disfunciones de la erección y mejora la fertilidad masculina. Además, se ha observado que el contenido de L-Arginina en los espermatozoides sanos es mayor que en los espermatozoides de mala calidad, por ello, la toma de L-Arginina puede beneficiar la calidad de los espermatozoides en todos sus aspectos, tanto en la morfología, como en la cantidad y la movilidad.

DESEO Y TRANQUILIDAD

En muchas parejas, el deseo de ser padres y los intentos infructuosos de cada mes provocan una situación de estrés que en nada beneficia al objetivo que se persigue. Las relaciones sexuales se convierten en casi una obligación y se resta importancia a la necesidad de disfrutarlas de una forma natural, al margen del embarazo deseado.

Para controlar estas reacciones que nos producen angustia y frustración, en detrimento del deseo sexual, podemos ayudarnos con triptófano, ya que este aminoácido es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor que induce sentimientos de seguridad, relajación y confianza, aspectos muy importantes para mejorar la fertilidad.

También la maca nos ayudará en esta situación. Esta raíz originaria de Perú, tiene beneficios sobre la fertilidad, estimula el deseo sexual y es afrodisíaca, aumentando la líbido en el hombre y en la mujer. Esto se debe a que su principal componente, la macamida actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles hormonales y tiene un efecto energético. A su vez, aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica, por lo que estimula la potenci a sexual. Además, la maca es una buena fuente de energía que apoya el rendimiento físico y mental y ayuda a mantener los niveles óptimos de resistencia y vitalidad.

CADA MES

Por otra parte, en la mujer es muy importante controlar que el ciclo menstrual sea regular y sin complicaciones, ya que de esta forma será mucho más fácil conocer las fechas aproximadas de ovulación, una cuestión importante a tener en cuenta si se desea quedarse embarazada. Para regular el ciclo menstrual y sobre todo, sobrellevar los síntomas asociados al temido síndrome premenstrual, puedes tomar omega 6 u onagra, tal y como reconoce la Organización Mundial de la Salud.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en ser padres, no os obsesionéis con el tema, disfrutad de vuestras relaciones sexuales, practicad hábitos de vida saludables y ayudaros de la suplementación natural para conseguir vuestro objetivo.

Compartir.