El aficionado de Santiago de Chile siente los colores del Villarreal desde 2004 y ha viajado a España y Reino Unido para animar al Submarino en tres ocasiones
Sebastián Maldonado es un aficionado del Villarreal que reside en Santiago de Chile desde hace 20 años. Se aficionó al Submarino en 2004, siendo clave la llegada del entrenador Manuel Pellegrini: “La buena campaña del equipo comenzó a ser noticia en Chile y empezaron a retransmitir los partidos. Aún tengo varios recuerdos de esa gran campaña, en la que fuimos terceros en LaLiga y llegamos a las semifinales de la UEFA”.
Este aficionado ‘groguet’ es catedrático de Negocios e Ingeniería en la Universidad de Chile y nació en una ciudad del norte del país sudamericano llamada Arica. “Habiendo nacido en una ciudad pequeña y seguido en mi infancia a un equipo local (San Marcos de Arica), el Villarreal es este equipo que te hace soñar que puedes conseguir grandes cosas e ilusionarte con el equipo de tu pueblo. No solo logra excelentes resultados, sino que también logra jugar muy bien, de forma creativa y ofensiva”, señala desde la distancia el fan chileno.
Su pasión por el Villarreal le llevó a visitar España por primera vez en agosto de 2010, por lo que aprovechó para hacer una parada en Vila-real y sacarse una foto en el Estadio de La Cerámica. En 2012 regresó para animar al equipo amarillo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y en 2014 cumplió su sueño de ver al Submarino en casa ante el Celta de Vigo. Un año más tarde, en 2015, también vivió en directo el torneo amistoso de la Emirates Cup en Londres.
También destaca que entre sus jugadores favoritos de la historia del club están Marcos Senna, Bruno Soriano y Santi Cazorla. No obstante, si tuviera que quedarse con uno, asegura que sería Juan Pablo Sorín: “Si bien no fue la gran estrella del equipo, reflejaba ese espíritu guerrero de Sudamérica y la pasión por conseguir la victoria. Aún recuerdo ese partidazo en el 2005 que anotó el gol del triunfo frente al Atlético Madrid en el último minuto”.
Desde el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.