Rukavina: “Lo más importante es jugar”
Rukavina: “Lo más importante es jugar”

ACF FOTOGRAFÍA

El lateral del Villarreal ha demostrado su polivalencia ocupando posiciones de interior y hasta a banda cambiada

Lo que cuenta son los minutos. El defensa del Submarino, Antonio Rukavina, destacó hoy que, pese a haber jugado los últimos partidos en posiciones poco habituales de las que está acostumbrado, lo fundamental es seguir disponiendo de minutos y poder ayudar al equipo. “Para mí es indistinto jugar como lateral izquierdo porque es mi posición natural, aunque a pierna cambiada. Solo es un poco difícil cuando atacas porque sueles jugar con la pierna diestra, pero para defender es lo mismo. Esta es la primera vez que juego como lateral izquierdo e interior derecho. Puedo jugar ahí y siempre estaré disponible para el míster. Necesito jugar partidos. Mi posición es la del lateral derecho, pero lo más importante es jugar y poder contribuir al equipo del modo que sea necesario”.

Según el ‘22’ amarillo la competencia es dura -y sana- a la vez con Mario, su compañero en la banda derecha: “Es un gran jugador que está haciendo una excelente temporada. Por suerte, ahora puedo jugar en varias posiciones y eso es una ventaja porque tendré más opciones de jugar. Las buenas palabras del míster sobre mí me alegran mucho”.

El Villarreal visitará Anoeta este miércoles (20.00 horas) con el objetivo de superar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. El Submarino tiene la renta del gol conseguido por Cheryshev en El Madrigal, pero según Rukavina afrontarán el duelo “como si fuésemos 0-0 y necesitáramos ganar. Iremos a ganar en Anoeta”.

Para el defensa serbio, la intensidad será clave: “Si marcamos un gol en Anoeta la eliminatoria estaría casi sentenciada, aunque en el fútbol nunca se sabe. Deberemos hacer un gran partido para clasificarnos. No debemos relajarnos y jugar todos los partidos al cien por cien”.

Por lo que respecta a la situación del equipo, Rukavina destacó la importancia del punto conseguido en Málaga el pasado sábado: “El punto en Málaga es bueno. Jugamos contra un buen rival que atacó muy rápido. Con este punto estamos por encima de ellos y vamos en el buen camino. Ahora, el próximo partido contra el Athletic es muy importante. Todos los partidos en Primera son difíciles”.

Compartir.