skip to content
Rugido amarillo (5-1)
Rugido amarillo (5-1)
||||||

El Villarreal golea al Betis en un partido en el que supo sufrir para finalmente lograr una victoria inolvidable

Maravilloso. El Villarreal goleó al Real Betis en el Estadio de la Cerámica en un partido en el que los amarillos supieron sufrir para acabar apabullando a su rival en unos últimos minutos mágicos. Los goles amarillos llevaron la firma de Toko Ekambi (2), Cazorla (de penalti), Gerard y Chukwueze. El tanto verdiblanco lo anotó Emerson.

Javi Calleja dio continuidad al buen trabajo realizado en las anteriores jornadas. El Submarino empezó el partido con un 4-1-4-1 sobre el campo, aunque más tarde lo modificaría a un 4-4-2 antes incluso de llegar al descanso.

La primera gran ocasión del duelo estuvo marcada por la magia de Cazorla. El asturiano se inventó un estratosférico pase interior por alto para Rubén Peña dejando solo al ’20’ amarillo ante Joel. Peña controló y disparó con la diestra, topándose con una milagrosa parada del portero verdiblanco.

El Betis también tuvo las suyas. Fue en ese momento cuando emergió la figura de Sergio Asenjo. El portero palentino fue un muro en esas primeras embestidas y durante gran parte del encuentro.

El 1-0 lo marcó Toko Ekambi. Santi Cazorla ejecutó con maestría un saque de esquina y el franco-camerunés cabeceó cruzado a la red (m. 38). Solo unos segundos más tarde, Toko Ekambi pudo ampliar la renta con un tremendo contragolpe. Se le fue alto.

La segunda parte empezó con malas noticias. Emerson conectó un fuerte derechazo que entró en la portería de Asenjo tras tocar en Pau (1-1, m. 47).

El Betis apretaba y el Villarreal tuvo que sufrir. Lo hizo. Y encontró premio a su sacrificio con un penalti cometido por Bartra sobre Chukwueze. Estrada Fernández, que en principio no había decretado la pena máxima, al final sí que lo hizo tras revisar la acción en el VAR. Santi Cazorla asumió la responsabilidad y anotó por el centro de la portería (2-1, m. 67).

El Submarino mató el partido a la contra. Peña lanzó un balón largo para Chukwueze, el nigeriano contemporizó para dársela a Gerard, que se la cedió a Toko Ekambi para que anotara el 3-1. Generosidad del ‘7’, que prácticamente le regaló el gol al franco-camerunés (m. 75).

Tras un partido muy trabajado, el Villarreal cerró la victoria con goleada en los instantes finales. Ontiveros se topó con la madera antes de que Gerard marcara el 4-1. El delantero catalán se escapó en velocidad en un contragolpe y definió con la zurda pegado al palo. ‘Pichichi’ Gerard Moreno con seis goles en este arranque de temporada. Espectacular.

Aún quedaba la guinda. Chukwueze marcó el 5-1 bajo el delirio de la afición amarilla. El nigeriano completó una actuación estelar con un disparo que entró tras pegar en el palo. Inolvidable.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Cazorla (Trigueros, m. 84), Anguissa, Iborra, Moi Gómez (Chukwueze, m. 56); Toko Ekambi (Ontiveros, m. 78) y Gerard.

Real Betis Balompié: Joel; Emerson, Bartra, Zou Feddal, Pedraza (Tello, m. 74); Joaquín (Lainez, m. 78), William, Canales, Álex Moreno; Borja Iglesias y Loren (Raúl, m. 78).

Goles: 1-0. Min. 38: Toko Ekambi. 1-1. Min. 47: Emerson. 2-1. Min. 67: Cazorla, de penalti. 3-1. Min. 75: Toko Ekambi. 4-1. Min. 91: Gerard. 5-1. Min. 93: Chukwueze.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a Moi Gómez y Quintillà del Villarreal; así como a Joaquín y Zou Feddalpor parte del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 18.135 espectadores.

Compartir.