skip to content
Fran Escribá: “Es fundamental no cometer errores”
Fran Escribá: “Es fundamental no cometer errores”

HOYOYO

El técnico del Submarino alerta de la dificultad del Osmanlispor, rival en la Europa League

Sin fallos. El técnico del Villarreal, Fran Escribá, explicó hoy en la rueda de prensa previa al partido de Europa League ante el Osmanlispor de Ankara (jueves, 19.00 horas, en directo por BeIN Max 1) que la clave será no cometer errores graves, ya que el conjunto turco es un rival mucho más peligroso de lo que pueda parecer: “No podemos confiarnos. Es un partido de mucha más dificultad de lo que se pueda pensar por el hecho de que Liga turca sea una liga menor. El Osmanlispor tiene mucho mejor equipo de lo que parece y nos lo pondrán muy complicado. Ninguno de los dos equipos ha perdido en su estadio y será un partido igualado. Para nosotros, para el Villarreal, es fundamental no cometer errores graves. “Todo lo que no sea un partido igualado, a mí me sorprendería. Hay que estar muy seguros atrás, no dejar opciones al rival”. 

Con respecto al rival, el preparador valenciano señaló que se trata de un conjunto físico, con un potente juego aéreo y peligroso, sobre todo desde la línea de centrocampistas hacia arriba. “Es un equipo que corre mucho, muy poderoso a nivel físico y muy trabajador. Posee gente potente de mediocampo para adelante, con un delantero que va bien por arriba. Espero varios partidos dentro de un mismo partido”.

En cuanto a si el partido puede afectar a los amarillos de cara al compromiso liguero ante la UD Las Palmas (domingo, 18.30 horas, El Madrigal), Escribá admitió que habrá algunas modificaciones con respecto a los jugadores que participen en Europa League: “No me gusta dar pistas, pero es evidente que tenemos que hacer cambios de cara a ese partido porque hay un viaje largo y poco tiempo para el partido siguiente”. 

Andrés: “Esperamos un partido difícil” 

Por su parte, el portero Andrés Fernández, que compareció junto al técnico, destacó que el equipo es consciente de la dificultad del choque. “Esperamos un partido difícil. Sabemos que en su casa son fuertes, son poderosos por arriba, pero nosotros venimos con la intención de hacer un gran partido”. 

Sobre el ambiente, el meta amarillo sabe que la grada supone un extra de presión para el Submarino, aunque tiene claro que el equipo irá a por todas. “Le hemos preguntado a Bakambu y nos ha dicho que es un equipo difícil y que el ambiente en Turquía siempre es difícil, pero es un partido clave. No pensamos en el empate. La intención es seguir la línea y hacer grandes partidos y mantener esa línea de trabajo, solidaridad y hacer las cosas bien”.

Compartir.