El fan inglés Robin Stacey ha estado siguiendo a los amarillos durante más de una década
Inspirado por Bruno Soriano, Robin Stacey empezó a ser aficionado del Villarreal en 2008 y ha sido un gran hincha ‘groguet’ desde entonces. “Empecé a jugar a la liga dominical en el Reino Unido como centrocampista defensivo, y veía vídeos de Bruno Soriano para intentar jugar como él. Era un jugador de clase mundial, muy tranquilo con el balón y muy inspirador. Era una fortaleza en el campo y una auténtica leyenda. Desde entonces, empecé a seguir al Villarreal y me enamoré”.
De hecho, el amor de Robin por el club le llevó a mudarse a España por un tiempo en 2013, donde hizo algunas conexiones especiales: “Me mudé a Valencia y solía ir a ver al Villarreal cada dos semanas. Me hice muy buen amigo de Robin Harris, otro hincha inglés del Villarreal. Sé que muchos aficionados del Villarreal lo conocían y lamentablemente falleció este año. Fue una inspiración para mí y me aficioné aún más al Villarreal gracias a él. Ha sido probablemente el mejor año de mi vida, y eso se debe en gran parte al Villarreal, gracias a la acogida y a la complicidad de los aficionados”.
Antes de la pandemia del covid-19, el coordinador de estudios en el extranjero de la Universidad de York era un visitante habitual del Estadio de la Cerámica: “Volaba para ver algunos partidos cada temporada. Mi mejor partido fue el primero que vi en persona, el Villarreal 4-1 Valencia, en el que pude conocer a Robert Pirès después del partido”.
Aunque de momento solo puede verlo por televisión, Robin espera volver pronto: “Ahora estoy viendo todos los partidos en LaLiga TV, mientras escucho Radio Vila-real, lo que me ayuda con el idioma. Espero tener muchos más recuerdos felices como aficionado del Villarreal en el estadio, y cuando me retire, pienso trasladarme a España y asistir a más partidos si es posible.”
En el Villarreal CF, a través de la serie #YellowsAroundTheWorld, contaremos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.