

Unai Emery ve la competición del ‘KO’ como una oportunidad para competir con “un premio final muy goloso”
Unai Emery compareció en la rueda de prensa previa a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar mañana (19.00 horas) en Riazor ante el Victoria CF, club histórico del fútbol gallego que actualmente milita en Preferente. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico de Hondarribia:
La Copa
“Planteamos esta competición como una oportunidad para competir, para encontrar un camino donde el premio final es muy goloso para equipos de primera línea y un acceso a Europa. Un título siempre es algo prestigioso que queda en la historia. No somos el favorito principal para ganar esta competición, pero sí un candidato”.
El rival
“Es un premio para todos los equipos de divisiones inferiores tener la oportunidad de competir puntualmente con equipos de Primera. Respetamos al máximo la Copa y a los equipos que participan. La idea es hacer ciertos cambios en el equipo, pero seguir trabajando. Haremos un análisis del equipo rival, dentro de las posibilidades que tenemos. Hay futbolistas que vienen de lesiones y necesitan jugar”.
Charla con la plantilla
“Hemos puesto los puntos de realidad de la temporada que llevamos. Tenemos la oportunidad de entrar en la siguiente fase de la Liga de Campeones. El resultado del Manchester United no nos tiene que impedir ver las cosas buenas que hicimos. Lo mismo pasó contra el Barcelona. No debemos caer en la frustración sin dejar de ser autocríticos. Los jugadores también dan su opinión de una manera asertiva. Tenemos que seguir siendo optimistas desde la realidad. También hemos hablado de la Copa, que nos da la posibilidad de ser candidatos a un título. Si vamos dando pasos, el mes de enero será muy duro en esta competición y tenemos que estar preparados”.
Gerard
“Progresivamente, ha ido participando más en los entrenamientos. Mañana está dentro de la convocatoria. Queremos llevar un paso firme para evitar recaídas, que se adapte físicamente a la exigencia de los partidos y que nos ayude con sus cualidades”.