Los ‘jinetes’ ostentan el honor de ser el único club azerí en haber jugado la UEFA Champions League
El Qarabag FK se enfrentará este jueves al Villarreal en el segundo compromiso de la fase de grupos de la UEFA Europa League (jueves, 18.55 horas). El club azerí, fundado en 1951, cuenta con una historia marcada por el exilio deportivo.
Originario de la ciudad de Agdam, en la región Nagorno Karabaj, el Qarabag juega como local en Bakú desde 1993, a causa del conflicto geopolítico existente entre Armenia y Azerbaiyán.
Tras haberse avivado las tensiones entre ambos países durante las últimas semanas, la UEFA ha decidido que el duelo ante el Villarreal, que estaba previsto que se jugara en el Estadio Tofik Bakhramov de Bakú, se dispute en territorio turco, concretamente en el Estadio Basaksehir Fatih Terim de Estambul.
Dominio total en el fútbol azerí
El Qarabag FK ha sido campeón nacional de forma consecutiva en las últimas siete temporadas. Dominador total del campeonato azerí, su mayor logro a nivel internacional ha sido disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League en la campaña 2017-18, siendo el primer y único club de Azerbaiyán que ha participado en la máxima competición continental. Cabe destacar que el pasado curso los ‘jinetes de Qarabag’ también jugaron la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Fotografía: Agencias.