Alfonso Pedraza fue uno de los jugadores amarillos más destacados y protagonizó la acción del gol anotado por el Villarreal en San Mamés (1-1)
Un puñal por la banda izquierda del Submarino. Alfonso Pedraza cuajó una gran actuación en el último encuentro liguero ante el Athletic Club disputado ayer en San Mamés (1-1). El lateral ‘groguet’ fue uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto de Unai Emery, proyectándose al ataque de forma incansable por el carril izquierdo. El futbolista cordobés, además, protagonizó la acción del tanto amarillo, dejando atrás con velocidad y desborde a todo aquel jugador rival que salía a su paso.
El buen papel de Pedraza ante el Athletic no es, ni mucho menos, un episodio aislado. No en vano, el jugador andaluz está siendo uno de los nombres propios del Villarreal esta temporada, ofreciendo verticalidad y velocidad al flanco izquierdo del equipo dirigido por Emery.
Esta temporada, Alfonso Pedraza ha disputado un total de 26 encuentros con la elástica amarilla, entre partidos de LaLiga (19), Copa del Rey (3) y Europa League (4). Fruto de su polivalencia, el jugador formado en la Cantera Grogueta ha ocupado diferentes demarcaciones en el sistema del técnico Unai Emery, actuando en la banda izquierda como lateral y también como extremo.
El jugador cordobés es un activo vital para el ataque amarillo. No solo por su destacada velocidad, sino también por su tremendo recorrido. En el presente curso, ha acumulado un total de 168.254 metros, interviniendo en un total de 852 acciones ofensivas a lo largo de esta temporada. Además, ha logrado anotar un gol y repartir un par de asistencias.
Tras el encuentro ante el Athletic Club, Alfonso Pedraza atendió a Villarreal TV para analizar todo lo acontecido en San Mamés. Si quieres escuchar las declaraciones del jugador cordobés, solo tienes que hacer ‘clic’ en la pestaña de vídeo situada sobre la fotografía principal.