El futbolista cordobés destaca por sus acciones en velocidad por la banda izquierda y presenta unas espectaculares estadísticas
¡Alfonso Pedraza es el correcaminos del Villarreal! El lateral andaluz es uno de los jugadores más rápidos del conjunto amarillo en LaLiga 21-22, habiendo alcanzado una velocidad máxima de 34km/h. Y es que el jugador cordobés es uno de los estandartes del Submarino en las transiciones ofensivas y defensivas gracias a su capacidad para seguir el ritmo del juego en cualquier situación independientemente del ritmo del partido.
No obstante, Pedraza no solo destaca por su velocidad punta, sino que sus estadísticas referentes a esta característica son impresionantes y demuestran su constante esfuerzo y compromiso con el equipo, así como su capacidad para adaptarse a este contexto del juego. Así pues, en los 882 minutos que ha disputado, el canterano groguet que ahora triunfa con el primer equipo ha ejecutado un total de 474 esprints a más de 21km/h con una media de 50 esprints por partido, es decir, el bueno de Alfonso esprinta cada minuto y medio, aproximadamente. Sin embargo, no solo por sus intervalos de alta intensidad despunta el campeón de la Europa League, ya que recorre una media de 10,3km por partido.
Además, Pedraza ha dado esta temporada seis asistencias en LaLiga, como el centro raso que le puso a Manu Trigueros tras su cabalgada por el costado izquierdo en el último duelo en La Cerámica ante el RCD Mallorca. Con 66 acciones de media por encuentro, Alfonso Pedraza es uno de los pilares de un Submarino que se marca grandes objetivos.