

Areola es el quinto portero con mejor coeficiente de goles encajados por partido en Primera División
Alphonse Areola está cuajando una excelente temporada bajo los palos del Villarreal. Sin ir más lejos, en el partido de ayer el guardameta francés fue clave en el partido contra el Eibar en El Madrigal. El ‘13’ del Submarino paró un penalti y realizó espectaculares paradas a los atacantes del conjunto ‘armero’. “Pude parar el penalti después de que ellos marcaran y estoy muy satisfecho porque ha sido importante, tanto para mí como para el equipo. Después seguimos trabajando duro para lograr el gol que nos diera el empate”, comentó.
El portero francés tiene el quinto mejor coeficiente en el Trofeo Zamora. Areola ha recibido 12 goles en doce jornadas (1 tanto por partido), solo superado por Oblak (0,5), Keylor Navas (0,7), Jaume (0,8) y Kameni (0,9).
Para Areola, que el partido fue de ida y vuelta benefició a los aficionados, que pudieron ver un gran espectáculo: “Esperábamos que fuera un partido intenso. Los dos equipos jugamos un buen fútbol, intenso, físico, pero es verdad que nos faltó un poco de suerte sobre todo en las acciones de gol. Nos vimos perjudicados por las lesiones de Bailly y Bonera, pero un partido intenso conlleva este tipo de riesgos”.
Por último, el portero francés quiso restar importancia a las decisiones arbitrales: “Hay varias decisiones arbitrales que pueden ser cuestionables, ya que pudo haber un penalti sobre Soldado, pero el fútbol es así y no hay que darle más vueltas”.