‘Panenkazo’ y punto de prestigio en el Bernabéu (1-1)
‘Panenkazo’ y punto de prestigio en el Bernabéu (1-1)
LALIGA

El Villarreal igualó ante el Real Madrid gracias a un inolvidable gol de penalti de Bruno Soriano

El Villarreal sumó un punto de prestigio en su visita al Santiago Bernabéu en un duelo en el que los amarillos se defendieron con el balón y anotaron un bello tanto gracias a una genialidad de su capitán. Bruno Soriano anotó rozando el descanso con un penalti lanzado ‘a lo Panenka’. Por parte de los blancos marcó Sergio Ramos de cabeza en el inicio de la segunda parte.

Este resultado corta la racha de victorias ligueras del Real Madrid y lo deja en 16 consecutivas. Por su parte, el Villarreal prolonga su racha sin perder en este arranque de temporada y ya acumula seis partidos sin hincar la rodilla entre LaLiga y UEFA Europa League.

Fran Escribá diseñó un equipo con cinco centrocampistas y Sansone como delantero. Bien ordenado en defensa, el Submarino tocaba y tocaba cuando tenía la posesión del esférico. Las asociaciones entre sus hombres más atacantes eran constantes en busca de encontrar huecos entre las líneas enemigas.

Pese a las buenas sensaciones amarillas fue el Real Madrid el que pudo adelantarse en el marcador en un cabezazo de Benzema que despejó con apuros Asenjo (m. 18). A partir de ahí, el Villarreal fue creciendo y acercándose al área madridista. Así, las ocasiones amarillas no tardarían en llegar.

Rozando la media hora del duelo Cheryshev pudo anotar tras un bello taconazo de Samu Castillejo, mientras que solo unos segundos más tarde fue Sansone el que rozó el gol con un remate acrobático que no encontró la meta de Casilla por poco.

El orden defensivo amarillo desesperaba a los blancos. Y eso lo aprovechaba el Submarino para seguir golpeando. El preludio del primer gol del choque llegó tras un caracoleo de Sansone, que cedió a Cheryshev y este pecó de generosidad a la hora de centrar en vez de buscar la portería.

Ya en el último suspiro del primer tiempo llegó el 0-1. Trigueros se plantó en la frontal y soltó un potente disparo que impactó en el brazo de Sergio Ramos. Clarísimo. González González señaló el punto de penalti.  Bruno asumió la responsabilidad y dejó un gesto técnico para la historia en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol español. El capitán del Submarino anotó con un disparo ‘a lo Panenka’. Bravo.

El inicio del segundo acto trajo malas noticias para los amarillos. Sergio Ramos cabeceó a la red un saque de esquina y puso las tablas en el marcador del Santiago Bernabéu.

A lo largo de los segundos 45 minutos el guión del partido no cambió. El Villarreal se defendía con orden, mientras que el Real Madrid buscaba los balones colgados al área como arma preferida. Así llegaron sus mejores ocasiones, pero los blancos se toparon con un inmenso Sergio Asenjo. ¡Enormes!

Ficha técnica:

Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m. 43); Kovacic, Kroos, James; Bale (Lucas Vázquez, m. 71), Benzema (Morata, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Jonathan dos Santos (N’Diaye, m. 87), Trigueros, Castillejo, Cheryshev (Soriano, m. 63); y Sansone (Pato, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 44: Bruno, de penalti. 1-1. Min. 47: Sergio Ramos.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los locales Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Kroos y Carvajal; así como al visitante José Ángel.

Estadio: Santiago Bernabéu.

{Vimeo}183800683{/Vimeo}
Compartir.