Pablo Solé, un argentino muy ‘groguet’
Pablo Solé, un argentino muy ‘groguet’
||||

Este aficionado ‘groguet’ nacido en Córdoba, Argentina, sigue al Submarino Amarillo desde el año 2000 y sueña con visitar algún día el Estadio de la Cerámica.

Pablo Solé es un aficionado argentino del Villarreal que sigue al conjunto ‘groguet’ desde el año 2000, cuando tan solo tenía 13 años. La llegada de jugadores argentinos al equipo como Cagna, Schelotto o Marioni durante la temporada 2000/2001, fueron la razón por la que Pablo comenzó a interesarse por el conjunto amarillo. Desde entonces, Pablo asegura no perderse ni un solo encuentro del Submarino: ” No me pierdo ningún partido. Mis actividades diarias, mis reuniones familiares o con amigos y mis horarios de trabajo se organizan dependiendo de si hay partido”. “Recuerdo que en el año 2006 estaba jugando un torneo de tenis y jugaba los cuartos de final el mismo día y horario que jugaba el Villarreal contra el Maribor. Tuve que abandonar el torneo”, señala.

Cuestionado sobre qué es aquello que más le gusta del club, Pablo Solé, psicólogo de profesión, responde: “La coherencia que hay en el trabajo por parte de todos los que forman parte del Villarreal, su estilo de juego definido y sostenido durante tantos años, el cuidado de la economía, el valor que se le da a la cantera y los fichajes que realizan cada año”. 

Su pasión por el Villarreal hace que Pablo no se pierda ni un solo encuentro del Submarino, a pesar de la distancia. “Intento ver los partidos por la televisión si los dan o sino por el ordenador”, explica y añade la siguiente anécdota: “Estuve un mes entero sin Internet ni servicio de cable. Coincidía con los cuartos de final de la Europa League y, por el COVID, los bares estaban cerrados, por lo que me fui a la plaza del pueblo donde había Wi-Fi gratis y lo vi desde allí con mi teléfono”.

Sobre cuál es su mejor recuerdo como aficionado ‘groguet’, Pablo Solé admite: “Mis mejores recuerdos siendo aficionado del Villarreal son el partido de Champions contra el Inter con el gol de Arruabarrena y la final de la Europa League cuando, por fin, el futbol fue un poco más justo con un equipo que ya merecía ganar algo grande”.

Por último, el argentino ‘groguet’ destaca también que jugadores como Riquelme, Cazorla, Rossi y Marcos Senna son sus jugadores favoritos en la historia del Villarreal y Manu Trigueros de la plantilla actual, al que sueña ver algún día en directo y cumplir así un sueño que todavía tiene pendiente, ver por primera vez al Villarreal en directo desde el Estadio de la Cerámica para poder así conocer el feudo amarillo. 

Desde el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.

Compartir.