Nicholas Holtz, un ‘groguet’ en Estados Unidos
Nicholas Holtz, un ‘groguet’ en Estados Unidos
||||

Este aficionado estadounidense fue uno de los creadores de la web VillarrealUSA

Nicholas Holtz, de 41 años, es un aficionado ‘groguet’ que vive en Baltimore, Estados Unidos. Nicholas trabaja para el Gobierno Federal de los Estados Unidos como software product manager. Este aficionado del Villarreal CF empezó a aficionarse al fútbol en 1998 y comenzó a seguir al club en el año 2005. 

“Buscaba un equipo con un tamaño pequeño, pero con un gran corazón”, comenta. Nicholas Holtz añade: “Buscaba un club que fuese personal y cercano”. Esta búsqueda coincidió con la brillante temporada que estaba haciendo el Villarreal en la temporada 2004/2005, cuando el club se clasificó por primera vez en su historia a la Liga de Campeones.

El ‘groguet’ estadounidense fue uno de los creadores de la web VillarrealUSA. Esta página se creó en el 2008 para informar sobre la actualidad del club para los aficionados de Estados Unidos y sigue teniendo actividad actualmente.

Nicholas tuvo la oportunidad de visitar por primera vez el Estadio de la Cerámica en noviembre de 2009 para presenciar la victoria del Villarreal por 3-1 ante el Valladolid. En ese partido, el seguidor ‘groguet’ también conoció al presidente Fernando Roig en el descanso del partido. Para Nicholas Holtz es muy difícil quedarse solo con un jugador de la plantilla, aunque reconoce que siente debilidad por Samu Chukwueze. “La magia de su pie izquierdo es algo diferente”, añade.

Sobre su mejor momento como aficionado del club, Nicholas no puede elegir otro que no sea el título de la UEFA Europa League conseguido por el club la pasada temporada. El aficionado ‘groguet’ ve los partidos del Submarino desde su sofá. Reconoce que los vive con muchos nervios, pero que desde la distancia intenta mandar su energía positiva.

Desde el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows around the world’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.

Compartir.