Escribá cree que el Villarreal deberá echar mano de todos sus recursos para frenar a un Espanyol obligado a puntuar
Una jornada de necesidades y reencuentros para el Submarino. El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, destacó hoy que los amarillos deberán recurrir a toda su artillería para doblegar el domingo al RCD Espanyol (18.30 horas, RCDE Stadium), que llega al choque contra el Submarino con mucha necesidad de puntos. “El Espanyol es un equipo que está hecho para estar entre los diez primeros y aspirar a pelear por estar arriba, se ha reforzado y tiene plantilla para eso. No han conseguido ganar en casa todavía y por eso se está hablando de la ansiedad por lograrla que deben tener. Es un equipo que tiene buenos futbolistas y con calidad, además tiene jugadores que al espacio corren muy bien. Habrá que ver como quedamos cuando perdamos el balón, son un equipo que, en transición, pueden hacer mucho daño. En un partido se dan distintos partidos y debemos jugarlos todos, ya que el contragolpe lo tenemos siempre”.
El partido también supondrá el reencuentro de hasta seis futbolistas que han vestido la camiseta de ambos equipos (Víctor Ruiz, Álvaro, Diego López, Baptistao, Hernán Pérez y Gerard Moreno), además de la dupla en los banquillos que Escribá y el técnico perico, Quique Sánchez Flores, formaron durante años. “No creo que influya tanto que haya tantos ex jugadores, aunque es especial poder jugar contra un equipo o con compañeros que han estado contigo. Creo que hay una alegría por ello, pero la motivación creo que siempre es alta. Conozco a Quique y su forma de trabajar, como él me conoce a mí y mi forma de trabajar. Lógicamente ambos hemos evolucionado, pero tenemos unos fundamentos que nos marcan. Aunque no estén teniendo resultados ya se ven apuntes de los equipos de Quique, que son equipos ordenados, bien trabajados y que contraatacan bien”, explicó Escribá.
Para el técnico amarillo, el hecho de disponer de más variantes supone toda una ventaja, por lo que cree que el juego posicional debe ganar importancia: “La idea es cada vez tener mejor juego posicional, este es un equipo que ha contraatacado muy bien y esa seña no la va a perder nunca, pero debemos trabajar más el ataque posicional. El Villarreal es un equipo grande y muchas veces los rivales te dan la pelota y prefieren ser dominados, por lo que tenemos que trabajar bien ese juego posicional y tener más variantes”.
El entrenador del Villarreal también habló de las rotaciones y de los futbolistas que se quedan fuera, lo que siempre supone una difícil decisión para él cuando se trata de un grupo que está trabajando muy bien. “A excepción de Soldado, que sigue con su recuperación, están todos disponibles y por tanto es momento de dejar fuera a varios jugadores. La plantilla de un equipo como el Villarreal te lleva a tener que hacer esto y es un problema sin duda tener que dejar fuera jugadores que están trabajando bien. La idea es siempre hacer un equipo competitivo y con los cambios pienso que siempre lo ha sido, si además te permite dar descanso a los que más desgaste tienen pues mucho mejor. Pero siempre busco sacar el mejor once y en Barcelona mañana haremos igual”.