Para este fan de Italia, el Submarino es un reflejo de su forma de vida
Mihai Catalin Vidroiu es un fan del Villarreal que nació en Rumanía, aunque vive en Italia desde los tres años. Comenzó a seguir al equipo ‘groguet’ en 2004. Concretamente, señala que se aficionó en un partido de la Copa de la UEFA de la temporada 2003/04: “Cuando era más niño seguía a la Roma, hasta ese enfrentamiento en el que el Submarino amarillo pasó de ronda ante los italianos, gracias al gol de Sonny Anderson”.
‘Michele’, nombre con el que se le conoce en la capital italiana, estudió Psicología en la Universidad de Roma La Sapienza y actualmente trabaja como servidor público en el Ministerio de la Justicia. “Ser del Villarreal refleja mi manera de ver la vida. En todas partes la gente prefiere seguir los clubes grandes porque ganan, pero yo siempre apoyo a los más pequeños, a los que luchan con sus propias fuerzas y que prefieren perder con la cabeza alta”, declara el acérrimo fan rumano.
Pese a residir por trabajo en Roma, su amor por el Villarreal le llevó en julio de 2015 a viajar y regresar de Londres en el mismo día para ver un amistoso del equipo ‘groguet’ contra el Olympique de Lyon en el Emirates Stadium. Además, ‘Michele’ también ha visitado Vila-real: “Cada vez que he ido, he encontrado buena gente, he conocido un poco más el pueblo y personajes históricos relacionados el Villarreal”.
También destaca que entre sus jugadores favoritos de la historia del club están Tomasson, Joan Oriol, Uche, Musacchio, Jonathan Dos Santos, Perbet, Jaume Costa o Mario Gaspar. Aunque si se tuviera que quedar con uno, asegura que sería Juan Román Riquelme: “Creo que nunca veremos un jugador tan elegante como él. Bailaba en la cancha y la belleza en el fútbol, como en la vida, es algo irresistible”.
Desde el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.