Mentalizados para dar un gran paso
Mentalizados para dar un gran paso
HOYOYO

Javi Calleja y Daniele Bonera, optimistas y precavidos de cara al duelo ante el SK Rapid Viena

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha asegurado que ve a su equipo preparado para el importante compromiso europeo de este jueves ante el SK Rapid Viena (18.55 horas). “El equipo está bien. Veo a los jugadores preparados y mentalizados. Nos espera un encuentro complicado ante un rival que tiene muchas esperanzas en Europa. Seguro que nos complican mucho el partido ante su afición”, analizó.

Para Calleja, los tres puntos son muy importantes: “Una victoria nos dejaría encarrilada la clasificación y sobre todo nos haría seguir dependiendo de nosotros mismos. Somos conscientes del paso que daríamos. Lo primero es ganar mañana y a partir de ahí seguir creciendo”.

En el último precedente, el Villarreal ganó al SK Rapid Viena en el Estadio de la Cerámica, pero eso no provoca relajación en el Submarino. “Del pasado no se puede vivir, ni para lo bueno ni para lo malo. Es un partido distinto al del Estadio de la Cerámica. Nos hemos olvidado de ese partido y estamos centrados en conseguir tres puntos más”, aseveró Calleja.

En cuanto al análisis del rival, el técnico madrileño destacó que el conjunto austríaco tiene variantes: “La principal del Rapid es salir con el balón jugado desde atrás, teniendo posesiones largas. Tenemos que estar preparados también para saber defender las jugadas con balones largos. Jugaremos en función de lo que hemos trabajado con la idea de hacerle daño al rival”.

Bonera: “Ganar fuera siempre es complicado”

Por su parte, el defensa italiano Daniele Bonera advirtió del potencial austríaco: “Tenemos que afrontar el partido de una manera positiva. Espero un partido difícil. El resultado del partido en el Estadio de la Cerámica fue merecido, pero creo que el Rapid es un buen equipo. Además, ganar fuera de casa es complicado y más aún en competición europea”.

Bonera aseguró que tanto él como sus compañeros han preparado a conciencia el duelo: “Estamos preparados. Sabemos que el Rapid tiene jugadores técnicos, pero también utiliza los balones por alto. Puede jugar de cualquiera de las dos maneras”.

Por último, Bonera afirmó que todos deben aportar su granito de arena para seguir adelante en la competición: “Tengo ganas de ayudar. Sé perfectamente cuál es mi rol en el equipo. Todos tenemos que contagiarnos del apoyo de cada compañero, no solo de los jugadores más experimentados como yo. No tenemos que fijarnos en el tema de la juventud”.

Compartir.