Calleja apuesta por trasladar la dinámica europea al campeonato liguero ante un rival peligroso y vertical
El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro liguero ante el Levante UD (domingo, 18.30 horas). El preparador amarillo ha resaltado la necesidad de obtener una victoria en la visita al Ciutat de València: “No será un partido fácil, son tres puntos que necesitamos y vamos a ir a por ellos, pero es importante tener en cuenta que LaLiga no se acaba el domingo y pase lo que pase tendremos que seguir compitiendo”.
Javi Calleja ha advertido de las armas de un Levante ofensivo y con una propuesta de juego atractiva: “El Levante es un rival peligroso tanto en juego posicional como en transición. Además, es un equipo vertical, que tiene velocidad. Domina casi todas las fases del juego, sobre todo si se encuentra cómodo. Para ganarles, debemos ser nosotros mismos e imponer nuestro juego, presionando arriba y no dándoles facilidades”.
Asimismo, el entrenador madrileño ha confirmado que habrá cambios con respecto al once que planteó ante el FC Zenit en el encuentro del pasado jueves: “El equipo está bien físicamente y hemos ganado en confianza. Haremos cambios. Habrá jugadores que repitan y otros que entren de refresco”.
Por último, Calleja apuesta por darle continuidad al triunfo en tierras rusas: “Tenemos que olvidarnos de la presión, tener confianza y afrontar los partidos como lo venimos haciendo en Europa”