Máxima dificultad, insuperable ambición
Máxima dificultad, insuperable ambición
||||||

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, se muestra optimista antes de recibir al Real Madrid

Un partido de los grandes. El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo en el choque ante el Real Madrid de este domingo (21.00 horas). “Es un partido de máxima dificultad. Es un equipo que tiene muchos argumentos para ganar LaLiga. Tenemos que confiar en lo nuestro y no regalar porque lo aprovechan muy bien. Es un partido de una gran dificultad, pero soy positivo. El equipo trabajo muy bien y eso hace que sea optimista”, ha comentado.

Para Calleja, la imagen ofrecida ante Levante hace que sea optimista: “Lo único negativo del partido contra el Levante fue el resultado. El equipo hizo un gran partido. Nos faltó meter algún gol más en esos momentos que tuvimos de superioridad. Le hicimos mucho daño al Levante. Me gustó mucho y en función de ello plantearemos el partido del Real Madrid”.

Por lo que respecta al análisis del rival, el preparador madrileño advierte del peligro madridista: “El Madrid está teniendo lesiones y bajas importantes. Pero después ves los que van a jugar y te das cuenta del potencial que tienen. Seguro que estarán al primer nivel. Son jugadores acostumbrados a ganarlo todo. Me preocupa más lo que hagamos nosotros. Nuestra identidad nos tiene que hacer ganar partidos. El Madrid no espera a nadie. Siempre intenta ir a por los partidos desde el principio. No especula. Intentarán dominar desde el pitido inicial, aunque una de sus mayores virtudes sea correr al espacio. Deberemos estar muy atentos a los jugadores que se queden descolgados”.

Calleja prefiere no polemizar con las actuaciones arbitrales: “Hemos trabajado durante toda la semana para llegar en las mejores condiciones. Nos hemos olvidado ya de las actuaciones arbitrales y estamos totalmente centrados en el partido. Nuestra obligación es centrarnos en lo deportivo y desearle mucha suerte al árbitro. Intentaremos ponérselo fácil sobre el campo”.

El camino a seguir ante el Real Madrid está claro. “Como mejor se defiende es con balón. Ante el Levante dominamos mucho y esa es la mejor manera de defender. Conseguir una victoria sería muy importante a nivel mental. Nos quitaríamos un peso de encima. Independientemente del resultado que saquemos sabemos que esto acaba de empezar. Para estar arriba hay que dominarlo todo. Estamos llegando con mucho peligro y marcando muchos goles. Eso nos tiene que ayudar a que nos hagan pocas ocasiones. No podemos regalar penaltis y perder la concentración en los saques de esquina. Hay que buscar soluciones para que lleguen las victorias”, concluyó Calleja.

Para escuchar la rueda de prensa completa de Javi Calleja tan solo hay que pinchar en el ‘play’ situado justo encima de la fotografía principal.

Compartir.