“Las decisiones arbitrales no deben descentrarnos”
“Las decisiones arbitrales no deben descentrarnos”
||||||

Mario Gaspar analiza la actualidad amarilla antes de enfrentarse al Real Madrid (domingo, 21.00 horas)

El lateral derecho alicantino del Villarreal CF, Mario Gaspar Pérez, ha asegurado este mediodía que la mejor manera de afrontar el próximo compromiso ante el Real Madrid (domingo, 21.00 horas) es con confianza. Según Mario Gaspar, el arbitraje no debe afectar al desarrollo del emocionante partido. “Las designaciones son las que son en cada partido, aunque es cierto que es casualidad que sea el mismo árbitro que el otro día ante el Levante estaba en el VAR. El árbitro puede equivocarse. No creo que sea premeditado. Esperemos que contra el Madrid haga un buen arbitraje”.

Para el capitán amarillo, es muy importante que las decisiones arbitrales no afecten moralmente al equipo como pasó ante el Levante UD: “Hay que confiar en los árbitros. Si en la primera jugada polémica empezamos a protestar y a irnos del partido será perjudicial para nosotros. Tenemos que evadirnos y dejar que haga su trabajo. Ya lo valoraremos después del partido. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y exigirnos más. No podemos salirnos del partido por las decisiones arbitrales. Hay que ser más fríos y no dejar que nos afecte tanto. Ante el Levante se nos escapó el partido en 15 minutos. Tenemos que controlar los nervios y mejorar para no cometer errores. En cinco minutos se te puede ir un partido. No debe volver a pasar. La experiencia de estos dos partidos nos tiene que servir de lección”.

Eso sí, Mario Gaspar advierte que las decisiones deben ser iguales para todos los equipos: “Si el portero está adelantado por un centímetro también habría que mirar otro tipo de jugadas como por ejemplo cuando un jugador entra en el área antes de lanzar un penalti o cuando se saca de puerta. Lo de medir los centímetros tiene que ser para todo”.

En cuanto al análisis previo al partido contra el Madrid, el alicantino demuestra las ganas que tiene el equipo de resarcirse: “Tenemos ganas de jugar y sumar tres puntos. Controlamos los dos partidos que hemos jugado hasta ahora y se nos escaparon. Tenemos que mejorar en ciertas cosas para poder ganar al Madrid. A veces estos son los mejores partidos para sumar tres puntos y subir la moral. Tendremos que estar concentrados los 90 minutos y hacer las cosas muy bien”.

El Real Madrid llegará al Estadio de la Cerámica con cuatro puntos sumados. “Es cierto que en el último partido se vio al Madrid del año pasado, pero el día del Celta hicieron un gran partido con uno menos. Tiene a jugadores de los mejores del mundo y si les dejamos meterse en el partido nos van a crear muchos problemas. Debemos dominar para que ellos se sientan incómodos”, finalizó.

Compartir.