

El entrenador del Villarreal CF advierte que no será sencillo superar al AC Sparta Praha
Máxima concentración. El Villarreal afronta este jueves el partido de ida de la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el AC Sparta Praha en El Madrigal (21.05 horas). Un rival exigente que pondrá a prueba el buen momento de los amarillos. De hecho, Marcelino advierte del potencial checo: “El Sparta es un equipo que nos va a poner en dificultades. No podemos catalogarlo como fácil porque si fuera así no estaría en cuartos de final de una competición como la UEFA Europa League. Podemos ser favoritos, pero intentaremos no caer en el problema de considerar que ya hemos pasado la eliminatoria”.
Según el preparador asturiano, el AC Sparta Praha tiene una manera diferente de jugar con respecto a los últimos rivales de los amarillos: “Esperamos a un rival difícil. El Sparta juega de una forma diferente a nuestros rivales anteriores. Está aprovechando mucho las ocasiones de gol que genera y está siendo eficaz en defensa. Tenemos que contrarrestar su eficacia en las áreas. El acierto decanta las eliminatorias y por eso vamos a tener que estar muy atentos. El primer partido no es determinante, pero te facilita o dificulta el pase. Tenemos que ser solventes en defensa como lo fuimos ante el Napoli o el Leverkusen. El Sparta viene jugando con cinco defensas, presiona fuerte y hace transiciones muy rápidas acumulando mucha gente en las dos áreas. Nos va a exigir un ritmo alto. Tenemos que habituarnos para contrarrestar al rival y superarlo”.
Marcelino reconoció que los amarillos están muy ilusionados con esta competición: “La ilusión es máxima y el convencimiento absoluto. Debemos respetar al máximo al rival como estamos haciendo hasta ahora. A partir de ahí, intentaremos tener acierto en 180 minutos. Al 100% somos un equipo muy complicado para cualquier rival”.
Para finalizar, el técnico amarillo mandó un mensaje a la afición amarilla: “La plantilla se merece el apoyo de la afición. No me canso de repetirlo porque creo que no somos conscientes de lo que está consiguiendo el Villarreal esta temporada. Estamos dando por natural algo que yo creo que es un éxito absoluto. Estos futbolistas nos están haciendo disfrutar muchísimo. Por ello, no encontrarnos un campo lleno el próximo jueves no sería razonable. Es muy difícil ganar a cualquier rival y necesitamos a la afición”.
Mario: “Va a ser una eliminatoria muy exigente”
El otro protagonista del día en la rueda de prensa oficial de la UEFA Europa League fue Mario Gaspar Pérez. El lateral derecho alicantino advirtió que deberán emplearse al máximo para pasar a semifinales: “Va a ser una eliminatoria muy exigente. El Sparta viene de eliminar a equipos a priori favoritos. Esperemos hacer un gran partido para conseguir un buen resultado”.
Mario también reconoció que los futbolistas amarillos están entusiasmados con llegar lejos en esta competición: “Tenemos un poco de ganas porque hace unos años ante el Oporto nos quedamos a un paso de la final. Estamos todos muy motivados porque estas oportunidades se presentan y hay que aprovecharlas porque no sabes cuándo van a volver. Hace poco tiempo estábamos jugando en Segunda y poder pelear por una semifinal nos hace mucha ilusión. Tenemos que aprovechar esta oportunidad”.
Para Mario, el resultado del partido de este jueves será clave en el devenir de la eliminatoria: “En las eliminatorias anteriores fue clave el resultado de la ida. Intentaremos que esta vez sea igual. Si somos sólidos en defensa nos va a dar muchas opciones de pasar a la siguiente ronda”.
Por último, el ‘2’ amarillo se mostró ambicioso de cara a la recta final de temporada, ya que el Submarino intentará acabar en cuarta posición en Liga y llegar lo más lejos posible en la UEFA Europa League: “Hay que ser ambicioso e ir a por todo. Hemos hecho un trabajo tremendo durante muchos meses y nos hemos ganado el derecho a luchar por todo”.