

Marcelino considera que “muchas de las opciones de jugar la Champions” pasan por ganar al Getafe
Después de la victoria frente al Sparta Praha en la ida de los cuartos de final de la Europa League, Marcelino García Toral insistió en dejar de lado la competición europea para centrarse por completo en el próximo partido del Villarreal ante el Getafe, de “vital importancia” en las aspiraciones por afianzar la cuarta posición en la Liga. “No debería de ser complicado motivar a los jugadores para mañana porque deben ser conscientes de que para nosotros este partido es una final. Muchas de las opciones de que podamos jugar la Champions la próxima temporada pasan por ganar mañana, por lo que no podemos pensar que este es un partido menor; todo lo contrario, será muy complicado y de máxima importancia”, aseguró el entrenador amarillo. “Si conseguimos sumar los tres puntos, sabemos que, como mínimo, mantendremos la ventaja sobre nuestros perseguidores a falta de seis jornadas que ya sería mucho. Nos quedan tres partidos en casa y, si los ganamos, tendremos muy cerca el objetivo de quedar cuartos. La semana pasada solo ganamos nosotros de los que estamos peleando ese cuarto puesto, que éramos los únicos que jugábamos fuera, algo que nadie esperaba. Por eso debemos estar muy atentos y salir con la máxima intensidad”, señaló.
El preparador asturiano apela a la unión de la grada y equipo para poder sacar adelante el encuentro: “La gente tiene que entender que este partido es una final y, por ello, necesitaremos su apoyo en todo momento, desde el primero hasta el último, porque pasaremos por momentos de dificultad después del desgaste del jueves. Llevamos muchos partidos encima, de gran exigencia, y el cansancio puede sentirse a estas alturas del campeonato. Pero debemos sobreponernos a todo eso y ser competitivos”.
Será un encuentro marcado por la “necesidad” de ambos equipos por conseguir la victoria en sus distintos objetivos. “El Getafe llega muy necesitado, pero nosotros también nos jugamos muchísimo: ser cuartos en la Liga, por lo que todos debemos poner el máximo de nuestra parte. Ellos vendrán con la idea de ganar, de esforzarse al máximo por hacerlo; tienen gente desequilibrante arriba, capaz de hacer daño, velocidad en el ataque, buena estrategia ofensiva y nos pondrán en dificultades”, explicó. Y prosiguió: “Debemos ser eficaces en defensa, intentar mantener la portería a cero. Y, por supuesto, visitar la mayor cantidad de veces el área rival”.