skip to content
“Nos tiene que servir para aprender”
“Nos tiene que servir para aprender”

LA LIGA

Marcelino cree que el equipo cometió errores poco habituales y de ahí la derrota ante el Sevilla

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del choque frente al Sevilla que su equipo cayó en errores poco habituales, lo que supuso caer derrotado en el Sánchez Pizjuán. “Estamos fastidiados por la derrota y mucho más por cómo se produce. Creo que cometimos errores que no veníamos cometiendo a lo largo de la competición y permitimos al rival que nos ganara cómo sabíamos que nos podía ganar y no fuimos capaces de contrarrestarlo. En transiciones defensivas y en el juego defensivo posicional solemos ser muy fuertes y hoy no hemos estado bien. Si vas a Sevilla y metes dos goles lo normal es que no pierdas, pero el futbol es así y nos sirve para aprender. Cuando un equipo se cimenta en varios valores, si pierdes uno tan fundamental como la seguridad atrás no tenemos potencia para ganar 3-4 ó 2-3”.

Para el técnico asturiano, la clave estuvo en los fallos en la zaga, una situación que no se puede repetir. “El problema defensivo es colectivo. El culpable es el entrenador porque algo haría mal de no transmitir donde estaba el peligro del rival y cómo contrarrestarlo. Pudo ser en gran medida porque nos costó entrar en el partido. Repetimos con muchos futbolistas porque tenemos muchas bajas y eso nos mermó desde el punto de vista físico. No me ha gustado nada el partido, cuando no teníamos el balón casi nada. Si en Leverkusen defendemos como hoy es preocupante, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer mejor”.

Marcelino, además, cree que el equipo tuvo su oportunidad, pero no supo rematar la faena ante los andaluces precisamente por la inseguridad atrás. “Mi sensación era que, con un resultado tan disputado, teníamos el partido en la mano, pero en fase defensiva no teníamos la suficiente seguridad. Al no dominar, el rival nos podía sorprender a la contra en cualquier momento. En el primer tiempo hubo aspectos que no me gustaron nada en absoluto y eso nos pudo transferir cierta inseguridad. A partir de aquí sabemos que si vas fuera de casa y encajas cuatro goles, pierdes. Esa es la lectura. Para ganar no puedes encajar 4 goles y menos como lo encajamos”.

Compartir.