Marcelino: “La afición nos ayudó a ganar este partido”
Marcelino: “La afición nos ayudó a ganar este partido”

ACF FOTOGRAFÍA

El técnico asturiano del Villarreal califica la victoria ante el Rayo Vallecano como “muy importante”

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, calificó como “muy importante” la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano en El Madrigal con dos goles de Bakambu y quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición amarilla, que se desgañitó con tal de respaldar al Submarino: “Quería dar las gracias a la afición porque no estábamos jugando un gran partido, se volcó con nosotros y nos ayudó a ganar. Somos un equipo joven que necesita el apoyo de su afición en momentos tan difíciles como los de ahora. Pese a todo, vamos quintos a un punto del cuarto y eso es un dato muy positivo”.

Para Marcelino, remontar el partido ante el Rayo Vallecano no fue nada sencillo: “Cada partido es diferente. Era un muy complicado para nosotros por todas las circunstancias. En el primer tiempo pudimos adelantarnos en muchas ocasiones y el Rayo en su primer tiro metió un golazo. A partir de ahí, el equipo se puso excesivamente ansioso y nos costó mucho en el segundo tiempo. Estamos muy satisfechos porque era una victoria muy importante”.

Según el técnico asturiano, su equipo jugó mejor en los primeros 45 minutos: “Estoy más satisfecho de cómo jugamos la primera parte que la segunda. Generamos mucho peligro y solo nos faltó dar el último pase en situaciones relativamente sencillas. Ganamos, pero no tuvimos continuidad en ataque en la segunda parte. Una cosa es meter los goles y otra el desarrollo del juego”.

Con este triunfo, el Villarreal recupera la senda de la victoria. “Cuando los resultados no son favorables caes un poco en la precipitación. En el fútbol hay dinámicas y detalles en los partidos que se convierten en determinantes. A lo mejor con esta victoria se produce un cambio de tendencia. Siendo solventes de forma continuada es posible que la dinámica de resultados también se modifique”, finalizó Marcelino.

Compartir.