Marcelino: “Esta victoria nos va a venir muy bien”
Marcelino: “Esta victoria nos va a venir muy bien”
LALIGA

El técnico asturiano destaca el enorme esfuerzo realizado por los suyos ante la Real Sociedad

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, destacó el enorme esfuerzo colectivo realizado por sus hombres para conseguir un trabajado triunfo ante la Real Sociedad en Anoeta: “Llevábamos casi tres meses sin ganar fuera de casa y era muy importante esta victoria. Han habido varias circunstancias que nos habían imposibilitado rendir como esperábamos, pero en el fútbol no podemos poner ningún tipo de excusas. Todas las situaciones que se dan en el fútbol te pueden favorecer o perjudicar, pero incluso con la suma de unas y otras, teníamos claro que no habíamos sido lo suficientemente competitivos a domicilio. Y sí que es verdad que la victoria que hemos logrado nos va a venir muy bien”.

Según Marcelino, mantener la portería a cero fue trabajo de todos: “Estamos muy satisfechos por acumular tres partidos sin encajar goles. Hubo encuentros en los que perdimos con diez jugadores, o cometiendo errores individuales puntuales… Esas son circunstancias del juego que por fortuna últimamente no se están dando. Además, el trabajo de todo el equipo está siendo extraordinario y en los últimos encuentros la solidaridad de todo el grupo ha ayudado a mantener la portería a cero”.

En cuanto al análisis del duelo, el técnico asturiano reconoció que a su equipo le tocó sufrir: “Tuvimos 20 ó 25 muy buenos en la primera parte, teniendo el control del juego. Y luego en el segunda nos faltó algo de frescura y saber combinar, ya que tuvimos excesivas pérdidas. A raíz de tener ventaja en el marcador nos mentalizamos en no cometer errores, aunque nos faltó mayor combinación. El hecho de estar dominados por el rival no ayudó, pero ellos tampoco tuvieron claras ocasiones pese tener fases de mayor dominio”.

Para finalizar, Marcelino aseguró que mira al futuro con optimismo: “Ahora nos encontramos en una situación óptima, ya que pese a la cantidad de dificultades que en estos dos meses hemos tenido en cuanto a lesiones de toda la plantilla, finalmente el trabajo de todo este grupo ha obtenido sus frutos, gracias también a ser constantes, compañeros y solidarios en circunstancias muy difíciles. Esperamos para la vuelta de vacaciones recuperar algún jugador, lo que nos aportará mayor competitividad y mayor rendimiento”.

Compartir.