Marcelino, optimista pese a las numerosas bajas del Submarino ante la Real
El Villarreal visitará mañana a la Real Sociedad (Cuatro, 22.00 horas) con hasta ocho bajas, siete por lesión y otra por sanción. Pese a ello, Marcelino se muestra confiado en las posibilidades del Submarino en Anoeta. “Lo más importante son los que están. Hay que ir a ganar por todos los medios. Los jugadores están mentalizados para conseguir la victoria. Arriba estamos muy justos y atrás también, sobre todo en el centro de la defensa. Hemos decidido convocar a aquellos jugadores del filial que estaban entrenando con nosotros y que además pueden ocupar varias posiciones”.
Según Marcelino, el Villarreal puede dar un paso de gigante contra el conjunto donostiarra: “Nos quedan seis finales y la primera de ellas es en Anoeta. Cada victoria que logremos es un gran paso para lograr esa sexta plaza. La temporada para nosotros ha sido muy exigente. Pese a ello, creo que tenemos gasolina suficiente para competir en los seis partidos que nos quedan”.
Eso sí, el técnico asturiano lamentó el infortunio que está teniendo el equipo en cuanto a las lesiones: “Tenemos muchas virtudes, pero no somos un equipo poderoso físicamente. Además, hemos tenido mala suerte con las lesiones, ya que musculares solo tenemos las de Cheryshev y Gio. El resto son dos fracturas de tibia, un dolor de espalda y una lesión en la rodilla… No son lesiones de carga de trabajo y sí de infortunio. De hecho, en la temporada pasada ya pasamos por algo similar. Hay que afrontarlo y dar todos un plus para ser competitivos y demostrar que podemos ganar el partido”.
Para Marcelino, será clave mantener la buena imagen mostrada en los dos últimos compromisos, aunque con mayor efectividad de cara a puerta: “Estamos satisfechos de los dos últimos partidos que jugamos, tanto en Getafe como contra el Córdoba. Fuimos muy competitivos en ambos partidos e hicimos más méritos que el rival para conseguir la victoria. Las circunstancias del juego evitaron que ganásemos y ahora estamos muy pendientes de la Real, que es un gran equipo aunque algo irregular”.
El Submarino está mentalizado con tal de reencontrarse con la victoria. “Cada partido tienes que disputarlo al máximo nivel con las opciones que tienes. Ahora tenemos muchas bajas, pero tenemos que provocar el ambiente adecuado para competir. Creo que se da esta situación porque el vestuario está involucrado y todos los jugadores se sienten partícipes del proyecto. Seguro que disputaremos los 90 minutos al cien por cien”, concluyó Marcelino.