Marcelino alaba a sus jugadores el día que cumple dos años en el club
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró orgulloso del rendimiento de sus jugadores en el duelo ante la Real Sociedad correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El asturiano tan solo tenía palabras de elogio hacia los suyos, que se medirán al Getafe en cuartos: “Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo. Cambiamos a muchos jugadores con respecto a la Liga, pero el equipo tiene la misma dinámica. Pasamos de ronda y seguimos con la ilusión de la Copa”.
El rendimiento de hombres menos habituales está siendo magnífico. “Lo principal no es la confianza que yo les doy y sí la que se la merecen en los entrenamientos. Los futbolistas están entrando en el equipo y no se nota. Ojalá seamos capaces de mantener este nivel competitivo. Estamos en una buena dinámica. Las estrellas son aquellas que trabajan cada día. Siempre intento no ser injusto, pero a veces lo soy. Este equipo tiene una gran unidad y un compromiso enorme”, resaltó Marcelino.
El asturiano cumplía hoy dos años al frente del Submarino tras coger las riendas del equipo a mitad de la temporada 2012-2013 en Segunda División y conseguir el ascenso al final de curso. En estos dos años Marcelino ha estado al frente del equipo un total de 93 partidos entre todas las competiciones con un balance de 54 triunfos, 24 empates y 21 derrotas con 166 goles a favor y 93 en contra.
Además, el Villarreal acumula esta temporada 14 partidos sin perder entre Liga, UEFA Europa League y Copa del Rey. Pese a ello, el asturiano prefiere no lanzar las campanas al vuelo: “Ya no pensamos en los que no perdimos, sino en ganar el siguiente. Si ganamos al Athletic le dejaríamos muy lejos en la clasificación. Si luego nos cogiese sería por errores nuestros. En la temporada pasada no pudimos ganarles y espero que esta vez sea diferente”.