skip to content
“Lo que importa de verdad es sumar los puntos”
“Lo que importa de verdad es sumar los puntos”

ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino considera clave el triunfo ante un Sporting que exigirá “lo máximo” 

Lo fundamental es ganar. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha explicado hoy que, independientemente de igualar cualquier marca (si los amarillos vencen al Sporting el domingo a las 12.00 horas igualarán su mejor primera vuelta de Liga de la historia), lo que sí resulta clave es hacerse con los tres puntos para que el equipo siga luchando por sus objetivos. “Este es un partido muy importante, hay muchos enfrentamientos de equipos de arriba y nosotros jugamos en casa. Más que por igualar un récord, lo que importa de verdad es sumar los tres puntos. Y para lograrlos, tendremos que esforzarnos al máximo. Nunca hay rivales más o menos asequibles, no podemos cometer ese error y menos nosotros. Además, ya tenemos experiencias similares de jugar con equipos que estaban abajo en la tabla y no hemos ganado, por lo que no debemos pensar nada parecido. Tenemos máximo respeto por el Sporting, debemos decirlo, tenerlo siempre presente y, sobre todo, demostrarlo en el campo. Sabemos que, de no tener ese respeto y de no estar al máximo nivel, tendremos problemas”. 

Con respecto a su vínculo con el club asturiano, el técnico confesó tener sensaciones encontradas, ya que se entremezclan la ambición y la necesidad de ganar con el cariño a la entidad rojiblanca. “Me agrada que el Sporting este en Primera, pero jugar contra ellos no me gusta. Son sensaciones encontradas porque yo quiero ganar y ellos no están bien. No es un partido esperado. Quiero que esté en Primera, tengo muchos amigos en el club y he pasado media vida allí. He pasado por todas las etapas, desde juvenil a entrenador, por lo que siento un enorme agradecimiento al club y soy del Sporting. No es agradable ganarles, pero quiero ganar”. 

No obstante, Marcelino quiso destacar que los asturianos exigirán el máximo esfuerzo al Submarino: “Espero un rival intenso con un alto ritmo de juego. Están en una situación complicada y eso les puede pesar, pero sabemos que nos van a exigir mucho y que son peligrosos a la contra. Es un equipo constante y que nos va a suponer un gran esfuerzo, lo sabemos. Los últimos partidos los hemos sacado gracias a la seguridad defensiva, algo que sabemos debemos mantener, si queremos competir igual seguir en esta línea”. 

Sobre la posibilidad de alargar la racha en casa y ganar los tres próximos partidos, el preparador amarillo cree fundamental no adelantarse a los acontecimientos. “No hacemos las cuentas de la lechera, vamos a ir uno a uno, y ya veremos. Es verdad que en casa somos competitivos, pero eso puede cambiar. Un partido depende de pequeños detalles y así como ahora ganamos fuera y no lo hacíamos antes, las cosas pueden cambiar en casa. Pensamos partido a partido, sabemos que si de los doce puntos sacamos los nueve de casa, tendríamos una puntuación muy alta”.

Compartir.