El delantero franco-congoleño acumula ya 20 goles y acecha el récord de Diego Forlán
Cédric Bakambu se ha ganado el cariño de la afición a base de goles. El delantero franco-congoleño, que es el máximo realizador del Submarino esta temporada, acumula 20 goles entre todas las competiciones (12 en Liga, 7 en UEFA Europa League y 1 en Copa del Rey) y se ha convertido en pieza clave en el esquema de Marcelino. En el último choque ante el Getafe en El Madrigal, la afición coreó su nombre al unísono tras anotar el 2-0 definitivo. No era para menos.
Con sus 20 ‘dianas’, Bakambu ya ha igualado el registro de Luciano Vietto en su primera temporada vestido de amarillo (12 en Liga y 8 en UEFA Europa League) y eso que todavía restan seis jornadas de Primera División. El ‘17’ amarillo quiere más. Su próximo reto será superar los 25 goles que anotó Diego Forlán en su primera campaña en el Submarino (todos ellos en la Liga 2004/2005).
Cédric Bakambu prefiere no ponerse metas y sí ir partido a partido: “No me marco ninguna marca de goles. Estoy disfrutando el momento porque juego en un equipazo. Lo que quiero es ir poco a poco. Sé de dónde vengo. El año pasado estaba jugando en Turquía y estoy apreciando estos momentos. Solo intento mejorar para aportar mi granito al equipo. Sin mis compañeros no soy nadie”.
Según el delantero, su adaptación al equipo está siendo espectacular: “No pensaba adaptarme tan rápido. Si lo he conseguido ha sido gracias a la ayuda de mis compañeros. Somos un grupo unido y me ha ayudado que mi estilo de juego se adapta bien a la manera de jugar del equipo”. El atacante amarillo tuvo palabras de elogio hacia su compañero Roberto Soldado: “Siempre le doy las gracias a Roberto cuando marco. Nunca pensé en jugar con un jugador de su nivel. Aprendo cada día a su lado”.
Bakambu también quiso agradecer la confianza que tiene depositada en él Marcelino: “Tenemos un gran entrenador. Es exigente y sabe sacar lo mejor de cada uno. Nos hace mejorar de forma considerable. Llevo muchos goles últimamente y también con el Congo. Es la primera vez que llevo una racha tan buena. Espero seguir así y aprovechar mi buen momento”.
El Villarreal es cuarto en Liga y sigue vivo en la UEFA Europa League. Pese a ello, Bakambu prefiere no lanzar las campanas al vuelo: “Aún no hemos conseguido nada. Vamos a seguir jugando partido a partido para intentar conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.
De cara al partido del jueves en el estadio Letná (21.05 horas), Bakambu aboga por afrontar el choque con la idea de ganar pese al 2-1 a favor conseguido en el partido de ida ante el AC Sparta Praha: “Lo más importante fue ganar y sacar ventaja de cara a la vuelta. No creo que hubiese sido fácil de haber ganado 4-0. Vamos a ir a ganar para clasificarnos. Sabemos que no va a ser fácil. El objetivo es marcar un gol, que nos daría muchas posibilidades de pasar”.