Marcelino cree que el equipo progresa a gran ritmo, pero aún hay que mejorar aspectos
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó tras la victoria frente al Sporting de Gijón, que las sensaciones, una vez finalizada la pretemporada, son buenas dado el progreso del equipo, si bien aún resta mucho trabajo por hacer. “Es verdad que hemos tenido buenos resultados, pero no creo que sean importantes, sino el progreso del equipo. Creo que hemos visto un equipo que tiene muchas cosas buenas, que sabe competir, pero al que aún le quedan muchos aspectos por pulir. Es normal, todo tiene una evolución, pero la Liga está ahí y hay que estar preparado”.
Con respecto al choque, el asturiano señaló que los suyos habían ido de menos a más para terminar llevándose un choque muy igualado. “En el primer tiempo nos costó porque el rival jugó a un ritmo muy alto. Tuvimos menos llegadas, aunque el balance defensivo fue bueno. Debemos de hacer un poco más en ataque, más allá de que en el segundo tiempo fuimos más incisivos y profundos generando más peligro”.
Marcelino, además, también habló de la primera actuación de Roberto Soldado como jugador del Villarreal. “Soldado estuvo muy bien. Es el primer partido que juega de pretemporada y llevaba 11 días entrenando solo. Se asoció muy bien con el equipo. Sin llevar un solo entrenamiento con nosotros, demostró un nivel muy alto y eso hace que seamos optimistas. Entre todos haremos que se vea el mejor Soldado. Estuvo siempre ahí y seguro que cuando conozca mejor a sus compañeros, rematará más”.