La Europa League, repleta de nuevos retos para el Submarino
La Europa League, repleta de nuevos retos para el Submarino
||||

El Villarreal sabe lo que es medirse ante el Maccabi Tel Aviv, aunque jamás se había enfrentado a un equipo azerí

El Villarreal CF se enfrentará al Sivasspor, Qarabag y Maccabi Tel Aviv en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Más de 14.000 kilómetros separan Vila-real de las ciudades de Sivas (Turquía), Bakú (Azerbaiyán) y Tel Aviv (Israel), donde juegan como locales los rivales del Submarino.

Más allá de los largos desplazamientos que le aguardan al conjunto de Unai Emery en su retorno a competición europea, el Villarreal CF únicamente se ha enfrentado con anterioridad al Maccabi Tel Aviv. El precedente data de la temporada 2017-18, cuando en fase de grupos de Europa League, cosechó un empate a cero en Israel y una derrota en casa por la mínima (0-1), estando ya clasificado como líder del grupo.

Pese a no haberse enfrentado nunca ante el Sivasspor, el Villarreal sí que se ha visto las caras en competición europea ante otros conjuntos turcos como el Galatasaray, el Trabzonspor y, más recientemente, el Osmanlispor.

Por último, cabe destacar que el Submarino jamás ha jugado ante un club de Azerbaiyán ni ha disputado en toda su historia un partido en territorio azerí.

Compartir.