La apuesta por la cantera sigue dando sus frutos
La apuesta por la cantera sigue dando sus frutos
LALIGA

Xavi Quintillà está brillando con el primer equipo y ya acumula cuatro titularidades esta temporada

Xavi Quintillà ha irrumpido con fuerza. El lateral izquierdo catalán acumula cuatro partidos con el primer equipo (dos de LaLiga, uno de la UEFA Europa League y otro en la Copa del Rey), todos ellos como titular y rindiendo a un excelente nivel. Es la última muestra de que la apuesta del Villarreal CF por la Cantera Grogueta sigue dando sus frutos.

Quintillà se muestra muy ilusionado: “Intento estar preparado para cuando el míster me quiera poner y estoy a la disposición de todo el equipo. Estoy muy contento por los tres puntos del otro día contra el Girona y en el plano personal porque llevo mucho tiempo esperando la oportunidad. Llevo tiempo entrenando con ellos y tanto el técnico como el equipo me han trasladado su confianza y tranquilidad y lo intento igual que lo hago en el filial. Me han salido buenos partidos tanto en Valencia como en Girona y es lo que intento, estar preparado para cuando el míster lo crea oportuno y a dar el máximo de mí mismo”.

El zaguero catalán ha jugado a lo largo de su carrera en varias posiciones. “Soy polivalente y siempre estoy dispuesto a jugar donde el entrenador me pida. He jugado de pivote, de central, en los dos laterales y siempre estaré a la disposición del entrenador”, aseveró.

El joven defensa destacó la importancia de los tres puntos conseguidos en Montilivi: “Sabíamos que era una victoria fundamental. Si ganábamos metíamos al rival en la lucha por el descenso. Son tres puntos importantísimos en un partido muy competido”.

En cuanto al partido de este jueves ante el Valencia en Mestalla (21.00 horas), Quintillà advierte que irán a por todas pese al 1-3 de la ida: “Tenemos un resultado complicado pero el equipo saldrá a ganar, a pasar de ronda. Estamos con la máxima ilusión de disfrutar de una competición tan bonita. Hicimos un partido muy completo en la ida, pero dos acciones al final nos condenaron”.

Para escuchar la rueda de prensa completa de Xavi Quintillà tan solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo.

Compartir.