skip to content
La afición, concienciada con la prevención de fuegos
La afición, concienciada con la prevención de fuegos

HOYOYO

El Consorci Provincial de Bombers de Castellón ha sido protagonista en la previa ante el Real Betis

El Villarreal ha querido mostrar su apoyo, por tercera temporada consecutiva, a la Semana de Prevención de Incendios que se está celebrando desde el pasado viernes y que se ha denominado ‘La prevención empieza desde la base’. Con el propósito de concienciar a la sociedad, el Consorci Provincial de Bombers de Castelló ha instalado hoy un espectacular dispositivo en la Fan Zone antes del partido ante el Real Betis. En los aledaños del Estadio de la Cerámica se han situado tres camiones de bomberos, también ha habido presencia de la unidad canina, sanitaria y de rescate acuático, así como un ‘photocall’.

Cabe recordar que el pasado viernes los canteranos Jonathan Cánovas López, José Vicente Gozalbo Martínez y Jaime Esteban del Infantil B y Salvador Serrano Salazar y Santi Mulet del Cadete B acudieron al Parque de Bomberos de Nules para formar parte de esta iniciativa. Los canteranos amarillos disfrutaron de una experiencia muy especial, poniéndose en la piel de los bomberos. Atendieron con interés a las explicaciones de los profesionales del Cuartel de Bomberos de Nules y se pudieron poner en su piel en un espectacular camión antes de sofocar un pequeño ‘incendio’. Un simulacro que sirvió para que los futbolistas de la Cantera Grogueta salieran concienciados del acto.

La campaña está liderada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) que junto con 35 Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas organizan la Semana de Prevención de Incendios en distintas provincias, comarcas y ciudades, desde el año 2006.

El objetivo de este proyecto es divulgar a la población conocimientos que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan para conocer cómo paliar sus consecuencias. 

Compartir.