“Jugaremos con la máxima intensidad y respeto”
“Jugaremos con la máxima intensidad y respeto”
HOYOYO

Fran Escribá advierte del potencial aéreo del rival de mañana en la UEFA Europa League, el FC Zürich

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha hablado en rueda de prensa con motivo del debut de su plantilla ante el FC Zürich (jueves, 21.05 horas, El Madrigal) en la UEFA Europa League. El míster asegura que el Submarino afronta el partido con el “máximo respeto” ya que si los suizos están en competición europea es porque se lo han ganado. “Es un club con prestigio y jugadores internacionales. No hace tanto tiempo jugaron contra nosotros en competición europea”, recordó. También recalcó la importancia con la que encaran el primer partido de UEFA Europa League: “Los vamos a ver como el equipo más importante del mundo. Hemos preparado el partido con la misma intensidad de siempre”.

Escribá admitió que van a jugar los menos habituales, pero que no se van a revelar nombres hasta el momento de dar la alineación inicial. “Jugadores como Cheryshev pueden tener minutos. Queremos recuperar a un futbolista que puede ser muy importante”, comentó respecto al ruso.

En referencia al rival, el FC Zürich, destacó que tiene jugadores muy interesantes y que tiene “un juego aéreo muy difícil de contrarrestar”, además de dos centrales grandes y dos laterales que se proyectan mucho. El entrenador del Submarino dio cuatro nombres que, entre otros, podrían destacar: Oliver Buff (mediocentro ofensivo), Džengis Čavušević, Armando Sadiku (delanteros) y Roberto Rodríguez (interior derecho).

“Hemos visto los últimos partidos y son jugadores que tenemos vistos y estudiados”, añadió Escribá. “Imagino que no tomarán riesgos, que será un equipo bastante ordenado y que intentará salir rápido. Tienen distintas situaciones de juego y hay que estar preparados para todas”, analizó.

Santos Borré: “Estamos con mucha confianza”

Por su parte, el delantero colombiano del Villarreal, Santos Borré, destacó que el equipo confía plenamente en sus posibilidades de cara a hacer un gran papel en la presente edición de la UEFA Europa League: “La verdad es que el grupo está con mucha confianza. Poco a poco nos hemos ido encontrando, había mucha gente nueva y nos teníamos que adaptar. Jugamos como locales y tenemos que lograr sacar un buen resultado siendo responsables”.

En cuanto al análisis del rival, Santos Borré aseguró que no será nada sencillo superar al conjunto suizo en El Madrigal: “El míster nos metió en la cabeza de que será un partido difícil. Es un equipo que puede complicarte en cualquier momento, aunque jugamos de local y tenemos que salir a por la victoria. Al jugar en casa tenemos la responsabilidad de sacar los máximos puntos posibles para estar tranquilos”.

El delantero colombiano augura un encuentro sin demasiados espacios: “Va a ser un partido muy cerrado y muy difícil en el que van a querer llevarse puntos y no querrán tomar riesgos. Pienso que va a ser un equipo bien acoplado que nos van a intentar cerrar los espacios y no nos dejarán crear ocasiones. Tenemos que concretar las acciones que tengamos y aprovechar los pocos espacios que ellos nos den. Su juego aéreo es muy importante y nos pueden marcar por esa vía”.

 

Compartir.