Jonathan, calidad e imaginación entre líneas
Jonathan, calidad e imaginación entre líneas
HOYOYO

El mexicano está siendo uno de los jugadores más destacados en el juego interior del equipo

Jonathan dos Santos sigue ‘in crescendo’. El centrocampista mexicano ha regresado con más fuerza que nunca tras su lesión y está siendo uno de los jugadores más destacados de este tramo inicial de temporada. Su juego entre líneas está siendo clave en el juego del equipo de Escribá. “Cada vez estoy mejor, pero aún me queda mucho margen de mejora”, apuntó.

El ‘8’ amarillo puede jugar tanto en banda derecha como de mediocentro, algo muy importante en el esquema del técnico valenciano. “Ser polivalente me da más posibilidades de jugar. Me siento cómodo tanto en la mediapunta escudado por Bruno, N’Diaye o Trigueros como más en banda, pero me adaptaré a lo que me pida el míster”, analizó.

Jonathan ya cuajó un excelente encuentro de la UEFA Europa League ante el FC Zürich en El Madrigal marcando un golazo y dando una genial asistencia a Pato (2-1). El mexicano espera repetir ante el Steaua de Bucarest este jueves (19.00 horas): “Esperamos un partido muy complicado. Iban a jugar Champions League, así que no esperamos que sea un partido sencillo”, añadió. “El equipo está bastante bien físicamente. El míster lo está haciendo bien en ese sentido. No creo que vaya a pasar factura”, argumentó con respecto a las rotaciones. 

“Nos falta mejorar pequeños detalles”

Jonathan dos Santos valoró positivamente la trayectoria del equipo en lo que va de temporada. “Todo vino de repente: el cambio de entrenador, nueva plantilla, las lesiones… Pero hemos tirado bien hacia adelante y cada vez estamos mejor”, explicó. “Estamos cada vez más compenetrados, tanto en defensa como en ataque. Sólo nos falta mejorar en algunos pequeños detalles, como por ejemplo en el hecho de matar antes los partidos, como ya se vio frente a Osasuna. Somos un equipo al que le gusta tocar, salir desde atrás, etc, pero siempre buscamos la portería”. 

Finalmente, el centrocampista amarillo presagió una buena temporada del equipo: “Tenemos que pensar en nosotros, ir partido a partido e ir mejorando cada día. Podemos estar en la parte de arriba, pero como muchos otros equipos. Así que tenemos que ir poco a poco y trabajando para nosotros mismos”, concluyó. 

 

Compartir.