Intensidad y ambición
Intensidad y ambición
||||||

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, destaca la importancia del choque ante el levante UD (sábado, 18.30 horas)

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha destacado esta tarde la importancia de los tres puntos del partido ante el Levante UD en el Estadio de la Cerámica (sábado, 18.30 horas). “Estamos cerca de las plazas de arriba, está todo muy igualado y queremos mantenernos ahí. Está bastante claro que una victoria nos acercaría a esos puestos o nos dejaría empatados a uno de esos equipos, por lo que somos conscientes de la importancia. Es verdad que quedarán muchas jornadas y que para estar ahí deberemos seguir en esta línea. Creo que este año alcanzar Europa está más complicado que nunca”, aseveró.

Para el técnico madrileño, el Villarreal deberá rendir al máximo nivel para superar al conjunto ‘granota’: “El Levante es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores de calidad y de talento. Un equipo que tiene mucha pegada y acierto de cara al gol. Es verdad que también se le hace daño y se le generan ocasiones, ya que Aitor es uno de los porteros que más para de LaLiga y uno de los mejores jugadores del Levante. Si no aprovechamos nuestros momentos, si no matamos el partido, es un equipo que le puede dar la vuelta en cualquier jugada. El mejor ejemplo es el partido de ida, hicimos un partido completísimo y se nos escapó, fueron capaces de darle la vuelta a uno de los mejores partidos que hemos hecho”.

El Villarreal ostenta actualmente la octava posición con 35 puntos en 23 jornadas de LaLiga. Destaca su faceta anotadora, con 40 goles marcados. “Creo que si mantenemos esa media goleadora y marcamos más de 60 goles estaremos en Europa. Es una gran cifra y si mantenemos ese nivel creo que estaremos en Europa. Eso sí, creo que el balón parado es algo que nos está perjudicando. Pienso que de reducir esos goles a balón parado el equipo tendría los puntos que te hacen estar en Europa. Sabemos que es algo que debemos mejorar y estamos trabajando en ello”.

Por último, el entrenador amarillo comentó la importancia del apoyo de la afición en el partido de este sábado: “A la gente le digo que estamos a dos puntos de Europa, que el equipo ya está a 17 puntos del descenso y que el año pasado nos costó mucho alcanzar lo que tenemos ahora. Que queda mucho por delante, pero que todos juntos podemos alcanzar juntos el objetivo”.

Compartir.