Incombustible Víctor Ruiz
Incombustible Víctor Ruiz

ACF FOTOGRAFÍA

El ‘6’ del Villarreal es el jugador de campo del Submarino con más minutos en Liga (1.710)

Víctor Ruiz es el jugador de campo más utilizado por Marcelino García Toral en Liga. El central amarillo acumula 1.710 minutos repartidos en 19 encuentros, todos ellos como titular. Tan solo el guardameta francés Areola acumula más minutos en el equipo (1.890). Sumando todas las competiciones, Víctor Ruiz suma 2.351 minutos (1.710 en Liga, 540 en UEFA Europa League y 101 en Copa del Rey). Incombustible.

En el último encuentro ante el Espanyol no pudo jugar por sanción, por lo que Víctor Ruiz tuvo descanso. “Estoy bien. Tuve el fin de semana para descansar. El equipo está bien, pero estamos trabajando para conseguir la victoria ante el Granada y afianzarnos en esa cuarta plaza. Estoy contento con mi rendimiento, pero siempre se puede hacer más”, comentó.

Para Víctor Ruiz, el duelo de este sábado será muy complicado: “Espero un partido similar al del Betis, sabiendo de su necesidad de sumar. Imagino que nos esperarán para jugar al contragolpe. El Granada tiene jugadores muy rápidos y deberemos ser dueños del partido llevando la iniciativa”.

El Villarreal es el tercer equipo menos goleado de Primera División con 18 goles en contra en 21 partidos. “El míster es muy exigente en que todo el equipo debe hacer un esfuerzo para evitar los ataques rivales. Entrenamos durante la semana para que no nos marquen en los partidos y hasta ahora lo estamos haciendo bien”, analizó Víctor Ruiz.

Para finalizar, el ‘6’ amarillo aseguró que El Madrigal debe ser un fortín con tal de optar a esa cuarta plaza al final de temporada: “La segunda vuelta va a ser muy exigente, sobre todo fuera de casa. Por eso en casa tenemos que sumar muchos puntos para tener margen de error. Seguro que Athletic, Sevilla y algún equipo más van a estar peleando por la cuarta plaza. Tenemos un margen de puntos importante, pero quedan muchos partidos. La idea es no volverse locos con la clasificación e ir sumando de tres en tres. Luego ya veremos si somos capaces de mantener esa cuarta plaza. Renunciar a la Champions, a día de hoy, no sería normal”.

Compartir.