Unai Emery destaca que está siendo una pretemporada complicada, pero ve al equipo con “orgullo competitivo”
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha destacado que está siendo una pretemporada convulsa por las lesiones y los casos de covid detectados en la plantilla, pero asegura que ve al equipo con orgullo competitivo de cara a la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea y el inicio de LaLiga. “Ha sido una pretemporada alterada por la situación. Hay que afrontarlo con naturalidad, como algunas lesiones y sabiendo que el COVID está presente. El COVID nos ha condicionado para la preparación de partidos. Con la vacuna esperamos que se pueda afrontar la temporada con total garantías. No es la mejor preparación para la final, pero no lo buscamos como excusa. Es una oportunidad de ganar un título ante el Chelsea”, comentó.
Para Emery, el Chelsea será un durísimo rival: “Tenemos que superar las circunstancias adversas y continuar adelante. Jugamos contra el campeón de Champions, lo que le convierte en el mejor del mundo esta temporada. Pero tenemos nuestro orgullo competitivo para afrontar el partido con garantías. El Chelsea tiene jugadores internacionales con Inglaterra e Italia que no han llegado hasta esta semana. Su once no será el de la final de la Champions. Igual no están las primeras espadas desde el inicio en algunos casos. Haremos el análisis a partir de cómo llegamos nosotros”.
Para finalizar, el técnico vasco reconoció que el club trabaja en un fichaje: “Buscamos un jugador de banda. Un futbolista que pueda partir desde la izquierda y que nos ayude a utilizar los recursos de nuestros laterales ofensivos. Con desborde y uno contra uno. Manejamos diversos futbolistas y trabajamos en ello para hacer un esfuerzo como se ha hecho para fichar a Dia y Foyth. Agradezco el esfuerzo del club en estos momentos complicados”.