Marcelino destaca la capacidad de los suyos para sobreponerse a los contratiempos
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Torla, quiso reconocer la gran labor de sus futbolistas en el choque contra la Real Sociedad (0-0), donde el equipo supo ser competitivo sobreponiéndose a ocho bajas. “Compiten los chavales, que son fenomenales. Nos debemos sentir orgullosos de este equipo porque jugamos contra un rival con mucho potencial. Hicimos un muy buen partido, siendo competitivos y generando ocasiones más claras de gol. Es una pena que después de todo este trabajo no hayamos sido capaces de conseguir una victoria que creo que era muy merecida. Sacamos muy buenos contraataques y llegamos mucho. Además generamos mucho peligro en estrategia. La figura del partido ha sido el portero de la Real y eso indica que hemos creado suficiente juego como para lograr la victoria”.
En cuanto a la falta de acierto, el asturiano cree fundamental aplacar la ansiedad, fundamental para que el equipo recupere el gol: “Son rachas. Esa ansiedad que tenemos por meter el gol a veces nos hace precipitarnos. En zona de definición hay que ser muy precisos, pero ante todo tenemos que aplaudir el rendimiento del equipo. Solo teníamos 14 jugadores de la primera plantilla y todos han rendido al máximo nivel. Guardé a Moi para tener una baza ofensiva en el banquillo para la segunda parte. Jaume hizo un gran trabajo y luego Moi creó mucho peligro asociándose con Campbell”.
Además, el técnico del Submarino destacó el buen nivel físico que demostraron los amarillos en todo momento: “Para hacer el esfuerzo que hicimos hay que estar fresco. Solo nos falta acierto. Teníamos a muchos delanteros lesionados, que son los que normalmente marcan los goles. No nos falta chispa porque llegamos bien y solo nos falta tener precisión arriba”.