Javi Calleja ha subrayado que el equipo está muy animado y con ganas de sumar ante el Levante UD su primer triunfo liguero
El técnico del Villarreal CF, Javi Calleja, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar la previa del segundo choque liguero para los amarillos, que se enfrentarán este viernes, a las 22.00 horas, al Levante UD en el Ciutat de València.
El preparador madrileño ha declarado que el combinado ‘groguet’ afronta su segundo compromiso de la campaña con mucha ilusión: “El ánimo del equipo es buenísimo. Ante el Granada tuvimos el partido ganado tres veces. Pese al empate, el equipo no se ha venido abajo. Estamos muy animados y con ganas de jugar ante el Levante”.
Durante la comparecencia, Calleja ha analizado al equipo valenciano, del que ha destacado su juego asociativo y su capacidad de generar peligro al espacio. “Es un rival que viene alternando diferentes sistemas. Tiene buen juego interior y jugadores muy verticales en ataque. En las transiciones ofensivas son muy peligrosos, porque van bien al espacio”, destacó.
Tal y como reconoce el preparador ‘groguet’, el Submarino buscará sumar en el Ciutat de València la primera victoria de la campaña, tras quedarse muy cerca de haberlo logrado el sábado pasado ante el Granada CF. “Vamos con la idea de sumar los tres puntos, pero siempre respetando al rival. El Levante es un equipo que cuenta con muchas armas para ponérnoslo difícil. Ante el Granada fuimos capaces de hacer daño al rival, generamos muchas ocasiones y anotamos goles. Es cierto que también encajamos, pero pocos de esos tantos llegaron tras desajustes defensivos. Debemos seguir trabajando para minimizar al máximo el daño que nos pueda hacer el equipo rival”.
El técnico amarillo augura un duelo disputado entre dos equipos que van a pugnar por la posesión del cuero: “Creo que el Levante va a salir con la idea de llevar la iniciativa y tener el balón. Es un equipo que sale muy rápido al contragolpe y que ejecuta bien los desmarques de ruptura. La propuesta irá variando a lo largo del partido. Si ven que somos nosotros los que dominamos, buscarán los espacios”.
Por otro lado, Calleja se ha mostrado satisfecho por la plantilla que ha conformado el Villarreal CF para el curso 2019/20: “Cada temporada la plantilla se supera. Estoy contentísimo con los jugadores que tengo este año. Estoy disfrutando trabajando con todos ellos. Espero seguir así hasta final de temporada. El año pasado la unión entre todos sirvió para mantenernos en Primera División. Venimos de una temporada complicada y no se nos tiene que olvidar. El primer objetivo es la permanencia cuanto antes mejor. A partir de ahí confío en el equipo para conseguir objetivos mayores”.
Además, el entrenador amarillo ha valorado la llegada de Ontiveros, última incorporación del Submarino: “Ontiveros era un jugador esperado por todos. Teníamos ganas de que viniese. Es un jugador diferente. Tiene desborde y buen disparo. Es capaz de encontrar espacios con jugadas individuales. Con él seremos más verticales”.
Por último, Calleja ha confirmado la recuperación de Alberto Moreno, que está disponible para entrar en la convocatoria del duelo ante el Levante UD: “Le han desaparecido las molestias que tenía. Ha entrenado con normalidad y está disponible para jugar el viernes”.