skip to content
Federico Rupp, un enamorado del Villarreal en Argentina
Federico Rupp, un enamorado del Villarreal en Argentina
||||

El aficionado argentino asocia cada momento de su vida al Submarino y sueña con vivir cerca de Vila-real

Federico Rupp, natural de Zárate (Argentina), es un fiel aficionado del Villarreal desde los 13 años, cuando comenzó a seguir al Submarino: “Desde chiquito, empecé a sentir algo especial por nuestros colores. Hacía dibujos del escudo o de la mascota”. También menciona que sus primeros ídolos fueron leyendas como Giuseppe Rossi, Santi Cazorla, Marcos Senna, Mateo Musacchio, Diego López o Bruno Soriano.

El argentino relata que se aficionó al Villarreal tras el descenso de la temporada 2011-12: “Descubrí que me había enamorado. Tocamos fondo para alcanzar la gloria”. Además, asegura que nunca ha simpatizado con ningún equipo de su país natal: “El Villarreal eligió formar parte de mi vida. Es el único club de mis amores. Es inexplicable. No lo puedo describir con palabras”.

Al principio, este acérrimo fan seguía el minuto a minuto de los encuentros del Villarreal a través de la página web oficial. Sin embargo, destaca que, desde la segunda vuelta de la temporada 2013-14, no se pierde la retransmisión ningún partido, sea amistoso u oficial. “Cuando me he ido de vacaciones a Brasil o a EEUU, me he llevado el ordenador o he buscado un bar para ver los partidos”, afirma.

Pese a que asocia todos los momentos de su vida al Villarreal, Federico no tiene un momento preferido como ‘groguet’: “Podría decir la final de la UEFA Europa League, pero sería totalmente injusto. Cada recuerdo que tengo con el Villarreal, ya sea una victoria o una derrota, es el más bonito. Sea bueno o malo. Ver al Villarreal me cambia el día”.

A sus 21 años, le resta un curso para terminar la carrera de Actuaría, que está relacionada con la economía y la estadística. Confiesa que, cuando la acabe, su sueño es mudarse a Europa: “Quiero venir a probar suerte a Vila-real o alrededores, para estar cerca del club de mis amores. Y, de esa manera, poder ir todos los fines de semana a ver al equipo”.

Aquí en el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.

Compartir.