“Estoy muy orgulloso de los jugadores”
“Estoy muy orgulloso de los jugadores”

ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino valoró la temporada del Villarreal tras vencer al Elche (1-0)

El Villarreal consiguió la clasificación matemática para disputar la Europa League el año que viene gracias a la victoria cosechada ante el Elche con un solitario gol de Joel Campbell (1-0). Al término del partido, Marcelino García Toral se deshizo en elogios ante la gran temporada de sus jugadores. “La campaña ha sido extraordinaria, por la forma de competir, de jugar y por todo el sufrimiento que hemos tenido en el tramo final. Estoy tremendamente orgulloso de estos jugadores. Es un temporadón y estos futbolistas se merecen el reconocimiento de todos”, comentó.

Sobre el partido, el asturiano reconoció que el Elche había hecho más méritos que ellos para llevarse los tres puntos, aunque también comentó que eso es algo que ya le había pasado al Submarino en numerosas ocasiones. “Sabíamos que el Elche nos lo pondría difícil, porque sabíamos nuestra condición y nuestra situación. Han hecho un partido bueno y, quizás, puede que hayan hecho más merecimientos que nosotros para ganar. Hoy hemos tenido la suerte de nuestro lado, es algo que nos ha pasado en muchos partidos anteriores a nosotros”, justificó.

De nuevo sobre la temporada, Marcelino reiteró el esfuerzo de sus jugadores para sobreponerse a las bajas sufridas a lo largo del año. “Me quedo con el trabajo de los futbolistas. Nunca he vivido tantas lesiones graves en tan poco tiempo. Hemos logrado un gran éxito sufriendo mucho durante los últimos tres meses, donde hemos caído en semis de Copa y ante el que, probablemente, sea finalista en Europa League. Eso nos ha condicionado muchísimo”, explicó.

“Hace dos años estábamos en Segunda División, el año pasado conseguimos entrar en Europa League y este año repetimos logros. Los que estamos dentro vemos el esfuerzo de los chavales y por eso valoramos tanto este éxito”, continuó el entrenador amarillo.

El míster reconoció que ahora se tomarán con más calma los dos partidos restantes. “Encararemos los dos partidos que restan como podamos. Daremos descanso los días que quieran los futbolistas, que se lo merecen. A partir de ahí, entrenaremos y competiremos”, comentó.

Por último, sobre las posibles lesiones ocurridas durante el encuentro, Marcelino se mostró esperanzado de la levedad de sus problemas. “Estamos cogidos con pinzas, ya veremos qué dicen las pruebas y a ver cómo están”, finalizó. 

Compartir.