“Este club te da mucha confianza”
“Este club te da mucha confianza”

VILLARREAL CF

Franco Acosta debutó con el Villarreal B este fin de semana y asegura estar totalmente recuperado de su lesión

El jugador del Villarreal B, Franco Acosta, debutó el sábado con la elástica amarilla en la derrota frente al Hércules CF (0-1). Pese a no poder sumar los tres puntos, el joven futbolista declara estar al 100%. “Ya estoy trabajando a tope con la plantilla para adaptarme lo antes posible al equipo. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien en el Villarreal”. Asimismo, cuenta cómo fue su lesión, que le ha tenido alejado de los terrenos de juego hasta este fin de semana. “Tuve muy mala suerte. El primer día que entrené con el Villarreal B, me lesioné. Me estaban saliendo muy bien las cosas en el entrenamiento, pero acabó de la peor manera posible. Gracias a Dios, la lesión ya está olvidada y estoy cada vez mejor”, expone.

El uruguayo, de igual modo, expone sus sensaciones tras el debut con el Submarino. “Pese a que no pudimos ganar, estoy contento por volver a jugar y debutar con el Villarreal. Cuando entré al campo estaba un poco nervioso, porque era la primera vez que jugaba con el equipo. Estuve a punto de marcar, si llego a hacerlo hubiera sido el debut casi soñado. Poco a poco, con los entrenamientos y partidos, iré cogiendo más confianza y conociendo más al grupo”, declara.

El charrúa también tiene palabras para el club amarillo, así como cuenta cómo fue su fichaje por el conjunto de la Plana Baixa. “El Villarreal es un club que te da mucha confianza, que apuesta mucho por los jóvenes y les trata fenomenal. Ramiro Guerra, mi compañero en la selección y que juega en el Villarreal C, me habló maravillas del club. Mi fichaje fue rápido, cuando mi representante me dijo que me quería el Villarreal, me puse muy contento y a los pocos días firmé”, articula con una sonrisa.

El delantero natural de Montevideo mantiene los pies en el suelo y revela que se está adaptando bien a España. “Quiero llegar al primer equipo, pero no tengo prisa. Primero me tengo que adaptar al club y a la competición, que poco a poco lo estoy haciendo, y tener minutos con el filial para aspirar a más”, afirma. 

Para finalizar, Acosta repasa la trayectoria de sus compatriotas en el Villarreal. “Por el Villarreal han pasado muy buenos jugadores de Uruguay y dejaron muy buenos recuerdos. Cada vez que veo aquí alguna foto de Forlán, Godín o Eguren me enorgullezco aún más de estar donde estoy”, sentencia.

Compartir.