skip to content
“Estamos tremendamente felices por los 39 puntos”
“Estamos tremendamente felices por los 39 puntos”

ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino destaca que el Villarreal ha firmado una primera vuelta de Liga “espectacular”

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado tras la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón (2-0) que está muy orgulloso de la primera vuelta que ha realizado el Submarino con 39 puntos en 19 jornadas de Liga. “Somos más competitivos que la temporada pasada. Seguimos creciendo desde que volvimos a Primera División. Estamos tremendamente felices de haber sumado 39 puntos. Acabar la primera vuelta sacando 11 puntos al Athletic Club y 10 al Sevilla es extraordinario. El nivel competitivo del Villarreal es el más alto posible e inimaginable, además teniendo en cuenta las adversidades. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en esta primera vuelta. Vamos a ver si somos capaces de seguir a este nivel”.

Eso sí, Marcelino reconoció que su equipo no jugó a su mejor nivel ante el Sporting: “Nunca creo que un partido va a ser fácil. Si miras la clasificación no te garantiza nada para los 90 minutos. Solamente ganas si eres superior y a veces sin serlo demasiado también ganas. Del partido de hoy solo me ha gustado el resultado. Hablar de otra cosa sería equivocarnos. Desde que llegué a este equipo solo hemos jugado un partido bueno a las 12 de la mañana que fue en Alcorcón. No se nos da bien jugar a esta hora. Ni en resultados ni en juego”.

El preparador asturiano advirtió que deben mejorar la imagen para los próximos partidos: “No sé lo que ha pasado. No me ha gustado el partido que hemos hecho. El lado positivo es que hemos ganado y que llevamos seis victorias consecutivas en Liga. Jugando a este nivel pronto vamos a bajar posiciones en la tabla. Un equipo tiene que identificarse consigo mismo constantemente y esta vez no ha sido así. Hemos ganado con dos acciones muy brillantes. Tuvimos un porcentaje de efectividad muy alto”.

Por último, Marcelino destacó el enorme trabajo de Soldado, que asistió a Bakambu en el primer gol amarillo y ya lleva siete pases de gol esta temporada: “Soldado nos está dando algo que sabíamos que nos podía dar. Esto es un deporte colectivo y los dos delanteros se tienen que asociar entre sí. Eso sí, el delantero vive del gol y tenemos que intentar que Soldado también haga goles, porque si es así será beneficioso para el Villarreal”.

Compartir.